LISTADO DE ENTRADAS
viernes, 8 de julio de 2011
BETTY ANNE WATERS, UNA APASIONANTE HISTORIA REAL.
"Una condena por asesinato encerró a su hermano de por vida. Ella dará la suya para demostrar que es inocente".
Betty Anne Waters , es la historia de una mujer que dedicó 18 años de su vida a demostrar la inocencia de su hermano, acusado de asesinato. Cuando Kenneth Waters (Sam Rockwell) es condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en el estado de Massachusetts, su hermana Betty Anne, (Hilary Swank) empleada en una cafetería, casada y con dos hijos, decide luchar para demostrar que él es inocente.
Sin estudios, decide licenciarse en derecho, para así, poder reabrir el caso y defenderlo ante un tribunal. No será tarea fácil, pues también significará dejar de lado su vida para centrarse en la de él. Además, la lucha promete ser larga ya que el Estado no admitirá su error tan fácilmente. Es una carrera contrarreloj, pero, mientras hay vida, hay esperanza.
El film, también cuenta con actores y actrices de gran calibre, como Minnie Driver (Sleepers, The Phantom of the Opera), Melissa Leo (21 gramos, La fuerza del destino), Juliette Lewis (El cabo del miedo, Kalifornia), Clea Duvall, Loren Dean y Peter Gallagher (O.C.).
Su director, Tony Goldwyn, es más conocido como actor por apariciones en películas tales como "Ghost" y "El coleccionista de amantes" que por su dirección. El talento de Goldwyn es evidente en los tipos de papeles que elige, así como en los proyectos de dirección en los que se embarca y, ha llevado su experiencia como actor a la dirección, en películas como: "La Tentación", "Siempre a tu lado" y "The Last Kiss (El último beso)".
Habiendo disfrutado tanto del éxito comercial ante y tras las cámaras, la receta de Goldwyn para el éxito es, y seguirá siendo, la elección equilibrada de nuevos proyectos emocionantes, que sacan su mejor lado creativo como actor y director.
“Es realmente difícil explicar exactamente cómo me sentí cuando Kenny fue
condenado. No pensé que él fuese a ser condenado, sentía que todas las pruebas que
mostraban que era culpable, parecían una broma. No entendí lo que estaban haciendo.
El día que fue sentenciado, la familia entera estábamos preparados para llevarle a casa
con nosotros. ¡Fue realmente un shock para todos nosotros que fuera declarado
culpable! Betty Anne Waters.
Este proyecto surgió cuando en 2001, el productor Andy Karsch leyó la historia de Betty Anne en el New York Times. Kenny Waters, quién había sido falsamente acusado de asesinato y encarcelado por casi 20 años,acababa de ser exonerado. Cuando su hermana, Betty Anne Waters, una madre soltera sin estudios, se dió cuenta de que Kenny nunca iba a salir, decidió terminar el bachillerato, la Universidad y después el Postgrado, para sacar la carrera de Derecho y demostrar que su hermano era inocente.
Simultáneamente el productor/director Tony Goldwyn también había empezado a seguir la noticia en los medios de comunicación.
Después de ello, contactaron con Betty Anne, para hacer llegar su lucha por la verdad a todo el mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa. Deja tu comentario aquí.