LOBOS DE ARGA
Escrita y dirigida por Juan Martínez Moreno (“Un Buen Hombre”, “Dos Tipos Duros”), LOBOS DE ARGA es una divertida historia de aventuras repleta de acción (y hombres lobo) protagonizada por Gorka Otxoa (“Pagafantas”, “Doctor Mateo”, “Cuestión de Sexo”), Carlos Areces (“Balada Triste de Trompeta”, “Spanish Movie”, “Muchachada Nui” ), Secun de la Rosa (“No Controles”, “Días de Fútbol”, “Aída” ), Manuel Manquiña (“El Lápiz del Carpintero”, “Torrente, el Brazo Tonto de la Ley”, “Airbag”), Luis Zahera (“Celda 211”, “Retornos”, “Alatriste”) y Mabel Rivera (“Mar Adentro”, “El Orfanato”).
Esta gran producción, con un presupuesto de más de 5 millones de €, cuenta con espectaculares caracterizaciones a cargo de Arturo Balseiro. Entre sus muchos trabajos, Balseiro estuvo a cargo del maquillaje de “El Hombre Lobo”, protagonizada por Benicio del Toro y Anthony Hopkins, y formó parte del equipo creativo ganador del Oscar al Mejor Maquillaje por “El Laberinto del Fauno”.
El pasado viernes, 7 de octubre, fue presentado por primera vez este metraje, recibiendo una gran ovación por parte de todo el público asistente a la proyección. Doy fe de ello.
El estreno contó con la presencia del director, Juan Martínez Moreno, los actores Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa, y los productores Tomás Cimadevilla y Emma Lustres.
SINOPSIS
1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños.
Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa. Deja tu comentario aquí.