LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 15 de septiembre de 2017

ARRANCA EL LYCHEE FILM FESTIVAL. PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE CHINO EN BARCELONA.

Del 15 al 22 de septiembre, Barcelona acoge el primer Festival de cine exclusivamente chino de la ciudad.

Arrancó el 14 de septiembre, jueves, a las 11.30h de la mañana, donde se celebró la rueda de prensa del LYCHEE FILM FEST, en el Forum de FNAC el Triangle.

Es la primera edición de este Festival que comienza su recorrido en Barcelona del 15 al 22 de septimebre, organizado por la Asociación de Cine de China y España y la Asociación de Empresarios de Wenzhow en España. El programa incluye la proyección de 21 películas, entre las que se podrán encontrar largometrajes de ficción, documentales y, cortos de animación. Constará de tres grandes secciones.

El primer bloque o sección trata la temática sobre el género SOFT KUNG FU - NEW WU XIA. Las películas que componen este bloque son HERMANDAD DE ESPADAS de Lu Yang, KUNG FU HUSTLE de Stephen Chow, A TOUCH OF ZEN de King Hu y, tres películas que forman la retrospectiva del cineasta invitado de honor de este Festival Xu Haofeng: EL MAESTRO, LA IDENTIDAD DE LA ESPADA y EL ARQUERO.

La segunda sección la forman películas producidas entre el 2014 y el 2017, consideradas en cine más contemporáneo de este Festival. Podremos encontrar títulos como AÚN HAY UN MAÑANA de Fan Jian y LOS VAN GOGH DE CHINA de Yu Haibo, ambos películas documentales. También podremos encontrar películas de autor y ficción como BLIND MASSAGE de Lou Ye, CHONGQING HOT POT de Yang Qing, AGOSTO de Zhang Dalei, EN LO MÁS HONDO DEL CORAZÓN de Xi Yukun, KAILI BLUES de Bi Gan y, dos películas de directores tibetanos como THARLO de Pema Tseden y SOUL ON A STRING de Zhang Yang.

La tercera sección es la que está compuesta por los Cortos de Animación y, que serán proyectados en un pase especial el domingo 17 a las 21.00h en una de las estancias de la Casa Batlló de Barcelona. Los cortos que se presentan son: EL SUEÑO DEL GUERRERO de Li Jin, SERPIENTE BLANCA de Ruan Junting, EL PAIS DE LOS INSECTOS DEL VERANO de Tang Bohua y dos cortos de uno de los directores invitados LA ASESINA: LA PRECUELA y, EL TEMPLO DE FENG XUE SHAN SHEN, ambos de Weng Jie. La Casa Batlló también será el escenario para la LYCHEE NIGHT: UN COCTEL DE CINE, un evento exclusivo para cineastas que pretende fomentar la relación y el diálogo entre la industria del cine china y española.
Las Salas habilitadas para las proyecciones de estos días son: Phenomena Experience que hospedará la Gala de Inauguración, viernes 15 de septiembre a las 21.00h y los Cines Texas de Gracia, las Cotxeres de Sants y, La Filmoteca de Catalunya en el barrio del Raval de Barcelona y, en la que se llevará a cabo el acto de clausura de esta primera Edición del Festival de Cine Chino de Barcelona.

En el hotel Omm cerca de Paseo de Gracia tendrán lugar las LYCHEE TALKS, tardes de charlas con invitados del sector como Isabel Coixet, Xu Haofeng y Wang Hongwei.

Toda la programación y horarios del Festival, así como compra de entradas lo podéis encontrar en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Deja tu comentario aquí.