LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 2 de febrero de 2018

AMITYVILLE: CRÓNICA DE LA CASA DEL HORROR

Esta crónica en particular tiene un valor añadido y sentimental, teniendo en cuanta que en 2009 tuve el placer de visitarla e investigar sobre el terreno el estado actual de la vivienda. Para mi asombro, estaba habitada y, aunque tuve un encuentro no muy agradable con uno de los habitantes de la casa, pude experimentar en primera persona las energías que de ella emanaban.

Centrémonos ahora en la auténtica historia de la casa del 112 de Ocean Av.

En 1974 tuvo lugar una de las matanzas más aterradoras y sangrientas de la historia de Estados Unidos. Fue perpetrada por un joven de 23 años, sin antecedentes, estudiante modelo, familiar, querido por todos, etc.

La noche del 13 de noviembre del 74, Ronald Defeo disparó a sangre fría a sus padres y sus cuatro hermanos después de drogarlos. Les disparó a todos por la espalda, a excepción de su madre a quién disparó a la cabeza. Tras los acontecimientos, el chaval escondió el arma del crimen y se dirigió al pueblo para exponer que alguien había entrado en su casa y disparado a toda su família.
Tras una investigación policial dado que no se encontraron pruebas de que habían forzado la entrada y no habían signos de lucha, llegaron a la conclusión que Ronnie fue el que cometió los crímenes desde el interior de la vivienda. Tras haber confesado, declaró que unas voces en su cabeza le ordenaron ejecutar a toda su família por lo que se le declaró enfermo mental, algo que los jueces no se llegaron a creer jamás y lo condenaron a 25 años de cárcel por cada una de las víctimas.
Actualmente con 66 años, cumple prisión en el Green Haven Correctional Facility de Nueva York. Todas las apelaciones a la junta de libertad condicional han sido rechazadas hasta la fecha.
Tras investigaciones posteriores se dió a conocer que de estudiante modelo e hijo perfecto nada de nada, al contrario, heroinómano y consumidor de LSD, una droga psicodélica que crea disociación de personalidad a quién la ingiera, por lo que las voces en su cabeza ¿podían ser consecuencia directa de la ingesta de estas pastillas?
Lo raro es que los vecinos de las casas contiguas a la vivienda declararon que no oyeron ningún disparo la noche de los hechos. Ronald Defeo en 1986 llegó a confesar desde prisión que su madre fue la responsable de los disparos, tema que fue desestimado como absurdo.

Tras los crímenes y la confesión de Defeo empezó a ver la luz otra historia paralela que apareció en los medios como LAS 28 NOCHES DE TERROR EN AMITYVILLE. Ésta fue plasmada por el escritor estadounidense Jay Anson en el 77 en su novela EL HORROR DE AMITYVILLE: UNA HISTORIA REAL que fue éxito de ventas y que dio pie a una película sobre ello.


En 1979 se estrena bajo la dirección de Stuart Rosenberg (La Leyenda del Indomable (67); El sindicato del Crímen (60); Amor y Balas (79)) la película TERROR EN AMITYVILLE con James Brolin y Margot Kidder como el matrimonio Lutz, los nuevos propietarios de la residencia que, aún sabiendo lo que había pasado allí se trasladan a vivir a su nuevo hogar. Durante 28 días tendrán que sobrevivir a esta pesadilla de manifestaciones y presencias que habitan la maldita casa de Amityville.

¿Que hay de verdad en ello?.

El 18 de diciembre del 1975 esta pequeña comunidad de Long Island da la bienvenida a los Lutz. La nueva família está compuesta por George (28), Kathy (30) y sus tres hijos Danny, Chris y Missi. Los hijos son de ella, de su primer matrimonio. Era la casa con la que siempre habían soñada y, la compra fue todo un éxito, una gran casa que adquirieron muy barata, por unos 80.000$. Aunque poco les duró la felicidad. A los pocos días de haberse mudado empezaron a percibir olores desagradables, ruidos estridentes por toda la casa, manchas en techos y paredes, mucho frío y corrientes de aire y, una transformación abismal en el comportamiento de George que dejó de asearse, empezó a tener reacciones agresivas y a hablar solo por los rincones de la vivienda.

A los 28 días de haberse alojado en esa casa, los Lutz la abandonaron sin dar ningún tipo de explicación del porqué, quedando de nuevo vacía.

Tras un tiempo sin saber nada de la família, reaparecieron para explicar a través de los medios todas sus vivencias en esa casa durante los 28 días de estancia en ella. A partir de ese momento empezaron a participar activamente en mesas redondas sobre temas paranormales y en conferencias y tertulias sobre lo oculto y demoníaco. Esto llevó a que una avalancha de investigadores de lo paranormal y misterioso, incluídos los Warren, visitasen la vivienda en busca de espíritus y fantasmas. Tras todas estas investigaciones llevadas a cabo en el 112 de Ocean Avenue, alguien descubrió en el sótano una pequeña habitación bajo la escalera, pintada de rojo y, que no constaba en los planos de la casa. Investigando más a fondo se descubrió que mucho tiempo atrás, en el siglo XVII, el brujo John Ketcham fue el primer habitante de la casa construída sobre el solar donde está edificada la vivienda maldita. Éste había escapado a la quema de brujas de Salem. se cree que en la habitación roja es donde parcticaba sus rituales satánicos y sacrificios humanos. Aunque, la verdad no tardó en aflorar.

George Lutz y el abogado de Ronald Defeo, William Weber ya se conocían antes de que los Lutz se trasladasen a vivir al 112 de Ocean Av. El matrimonio no pasaba por su mejor época a lo que economía se refería por lo que se inventan una historia, con el apoyo de William Weber para hacer creer a todo el mundo que Ronnie estaba bajo la influencia de una fuerza maléfica que le obligó a comenter esa matanza. De ese modo, el abogado tenía un modo de rebatir la defensa de Ronald culpando a la casa y las fuerzas que en ella habitaban. También se supo que, tras este pacto los Lutz compraron la vivienda y, más tarde se reunieron con el escritor Paul Hoffman (La mano izquierda de Dios, Batir de Alas) para escribir un libro sobre los falsos hechos sucedidos en la casa y, que pactaron que de las ventas de dicha novela (que nunca se llegó a escribir), los Lutz recibirían un 24% de los beneficios obtenidos.

Destacar un hecho inexplicable en toda esta trama. El escritor de la novela AQUÍ VIVE EL HORROR, Jay Anson, falleció a los 59 años de edad mientras escribía su segundo libro 666, una oda al demonio. También a los 59 años de edad falleció Kahty Lutz (2004) y su ex marido George murió de un infarto en el 2006 a los 59 años también.
¿Casualidad? o CAUSALIDAD. En numerología el 59 significa "La Revelación". Se les reveló la verdad de todo antes de morir.

Esta historia ha dado para muchas secuelas cinematográficas. En el 82 se estrenó AMITYVILLE 2: LA POSESIÓN con Diana Franklin y Burt Young como protagonistas. Se recrean los hechos sucedidos en el 74, pero cambian el apellido Defeo por Montelli.

Un año después se estrena AMITYVILLE 3: EL POZO DEL INFIERNO con Meg Ryan; Lori Loughlin y Tony Roberts. Ésta ya se sale del guión original y toma su propia iniciativa sobre una casa donde suceden fenómenos poltergeist. El protagonista, un periodista con ansias de desenmascarar las farsas que corren tras los sucesos inexplicables.

 Y tras la trilogía empezaron a aparecer películas sobre la casa como churros. Tales como AMITYVILLE 4: LA FUGA DEL DEMONIO (89); LA MALDICIÓN DE AMITYVILLE (90); AMITYVILLE: ES CUESTIÓN DE TIEMPO (92);AMITYVILLE: EL ROSTRO DEL DIABLO (93); AMITYVILLE: LA CASA DE LAS MUÑECAS (96);

Ocho películas cierran esta interminable saga y luego, no nos olvidemos de los remakes como LA MORADA DEL MIEDO (2005) dirigida por Andrew Douglas y protagonizada por Ryan Reynolds y Melissa George. Con Chloë Grace Moretz interpretando a una de las hijas de la familia Lutz.

E, incluyendo dentro de la saga del oscuro mundo de la maldita casa del 112 de Ocean Avenue y, más recientemente, encontramos títulos como THE AMITYVILLE HAUNTING (2011); THE AMITYVILLE PLAYHOUSE (2015); THE AMITYVILLE TERROR (2016) y, por último, el estreno de hoy viernes en cines THE AMITYVILLE: EL DESPERTAR (2017).

Os dejo con el tráiler de ésta última, dirigida por Franck Khalfoun y, protagonizada por Jennifer Jason Leigh en el papel de la obsesiva madre con complejo de Agripina y Bella Thorne como la adolescente rebelde a la que sus nuevos amigos le muestran que está viviendo en una casa maldita. Todo parace normal hasta que el vegetativo hermano gemelo de Belle, es poseído por una extraña y maléfica fuerza y, se transforma en un ser con superpoderes y ansia de sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Deja tu comentario aquí.