LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 16 de febrero de 2018

ESTRENOS PARA ESTA SEMANA: UNA ACUÁTICA HISTORIA DE AMOR PARA ALARGAR EL SAN VALENTÍN

Título: La Forma del Agua
Género: Drama, Fantasía
Nacionalidad: USA
Director: Guillermo del Toro
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018
Reparto: Michael Shannon, Michael Stuhlbarg, Octavia Spencer, Lauren Lee Smith, Sally Hawkins, Doug Jones, Richard Jenkins, David Hewlett, John Kapelos, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Amanda Smith Amanda Smith, Brandon McKnight, Alexey Pankratov
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto. 

BLACKHOLE CINEMA OPINA.: 

" Guillermo del Toro regresa con una historia de amor clásica con toques mitológicos fantásticos que caracteriza su particular visión de la vida. Fusión entre 'El monstruo del pantano' y 'La Bella y la Bestia' sitúa nuestra historia en plena Guerra Fría, en unos Estados Unidos que compiten en ser los primeros en alcanzar el todo, un oscuro escenario en un 1963 donde existe el racismo, la división de clases y la explotación obrera. Entre toda esta oscuridad una pizca de luz se cuela entre las aguas y surge un tierno e imposible romance entre un ser antropomórfico marino y una trabajadora de la limpieza de una base militar secreta, vamos a llamarla, la NASA cuya prioridad es experimentar con esta criatura para colocarse en el puesto número uno mundial por delante de Rusia. Del Toro vuelve a escoger un período histórico de desolación, tristeza y rivalidad y lo recubre con una capa de fantasía, esperanza y belleza tal como ya demostró en 'El laberinto del Fauno'. Eso sí, algunos podrán comprobar una similitud del protagonista marino de esta historia con el telépata Abe Sapien de Hellboy que, sorprendentemente, es interpretado por el mismo actor, Doug Jones. Destarcar la brillante interpretación de Sally Hawkins, que el pasado año también pudimos ver en el film 'Maudie' junto a Ethan Hawke y por la que se llevó un premio a Mejor Interpretación Femenina en el Canadian Screen Awards. Esta vez también está nominada como Actriz Protagonista para los Oscars 2018 junto a 12 nominaciones más de las que destaca Mejor Película, Dirección, Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Actor de Reparto (Richard Jenkins). La belleza e inocencia del amor frente a la malevolencia y corrupción de la sociedad ".

Puntuación: 10

Título: Deber cumplido
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Jason Hall
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018
Reparto: Miles Teller, Beulah Koale, Joe Cole, Scott Haze, Haley Bennett, Amy Schumer, Omar J. Dorsey, Keisha Castle-Hughes, Brad Beyer, Kerry Cahill, Stella Pileggi, David Morse, Adam Schumann, Tony Winters, Han Soto
La película cuenta la historia de Adam Schumann (Miles Teller), un militar que regresa a casa tras cumplir con su servicio en el ejército norteamericano en Irak. Con su llegada, las cosas no serán fáciles ni para él ni para su familia ya que no logra encontrar la paz debido al trastorno de estrés post traumático que padece. Esto hará que integrarse a la sociedad se convierta en un camino muy difícil de alcanzar y, al mismo tiempo, estará obligado a afrontar los horribles recuerdos que le dejó la guerra.

Título: Black Panther
Género: Acción, Drama, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Ryan Coogler
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018
Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker, Andy Serkis, Florence Kasumba, John Kani, Winston Duke, Sterling K. Brown, Letitia Wright, Phylicia Rashad
“Black Panther” cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Título: The Party
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Sally Potter
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018
Reparto: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall
Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada ministra del Gobierno y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará como una verdadera tragedia.


Título: Celestial Camel
Género: Aventuras
Nacionalidad: Rusia
Director: Yuri Feting
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018
Reparto: Mikhail Gasanov, Viktor Sukhorukov, Petr Novikov, Irina Hurgunova, Danzan Badrashkiev, Batr Mandzhiev, Baira Mandzhieva, Vitaly Makhov, Vitaly Nadbitov, Tseden Konayev
En la Mongolia Rusa, los Kamulkos creen que el nacimiento de un camello albino es signo de buena suerte. Altynka es una cría de camello albino que es vendida por el patriarca de una familia para poder afrontar económicamente el nacimiento de su nuevo hijo. Tras la venta de Altynka, su madre, Mara, se escapa para encontrar a su cría. Su desaparición es un desastre para la familia, por lo que el hijo mayor, Bayir, con solo doce años emprende un viaje por la estepa, subido en una vieja moto, para encontrar a Mara, que es la base del sustento familiar. Película de aventuras donde la amistad y los valores cobran especial relevancia.

Título: Cuando dejes de quererme
Género: Drama
Nacionalidad: España
Director: Igor Legarreta
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018
Reparto: Joaquín Climent, Miki Esparbé, Eneko Sagardoy, Antonio Dechent, Itziar Aizpuru, Mario Pardo, Eduardo Blanco, Josean Bengoetxea, Florencia Torrente, Gotzon Sanchez, Kandido Uranga, Arantxa Galindez, Enrique Berrendero, Juan Viadas, Miguel Oyarzun,
Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo tan sólo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Con esa historia zanjada, un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado bajo tierra en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo no satisfecho de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la exis­tencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.

Título: En Tránsito
Género: Documental
Nacionalidad: España
Director: Oskar Tejedor
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018
En Tránsito aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y las consecuencias de esa relación trasnacional a la distancia que establecen con su hijos e hijas. Situaciones límites de las que no se habla, de las que no se sabe y que tendrán una importante repercusión para toda su vida. 
A través del diálogo que se establece entre estas mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, En Tránsito muestra el día a día de cómo se vive la migración “acá” y cómo son las condiciones de quienes se quedan “allá”. Una comunicación llena de códigos cuyo mensaje a veces no llega, se pierde o se transforma y es imprescindible conocer las dos realidades para descifrarlo. Historias apasionantes, desgarradoras pero con un halo de esperanza hacia el futuro.

Título: Boonie Bears y el gran secreto
Género: Animación
Nacionalidad: China
Director: Ding Liang
Fecha de Estreno: Viernes, 16 de Febrero de 2018
Reparto: Wan Danqing, Chen Guang, Ma Haolun, Yutian Meng, Xiao Tan, Zhang Wei, Sun Xiaodong, Xin Yuan, Bingjun Zhang
Una historia de nuevos amigos, de estar perdidos pero sobre todo de ser encontrados; Un gran secreto sigue a Briar cuando es llevado lejos de la casa que conoce y se sumerge en las filas de un circo ambulante. El circo luchador, dirigido por Hugo el Gorila, está en su última etapa y con la necesidad desesperada de un impulso. Frustrado con su hermano, Bramble, y el resto de sus amigos del bosque, Briar encuentra un nuevo y acogedor hogar entre la Carpa grande de Wolfgang. Briar trae la vida de vuelta al circo y rápidamente encuentra la felicidad en su nueva vida llena de fama y nuevos amigos . Mientras que subir a la parte superior tiene sus beneficios, también viene con un precio. Después de mucho buscar, Bramble y sus amigos del bosque están encantados de haber encontrado a su Briar perdido, pero Briar no está tan seguro de que quiera ser encontrado. No quiere dejar su nueva vida perfecta en la Carpa del Circo, pero incluso las cosas más perfectas parecen tener lados oscuros. A través de pruebas, persecuciones y trenes, todos los animales aprenden lo que es la verdadera amistad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Deja tu comentario aquí.