LISTADO DE ENTRADAS

martes, 6 de febrero de 2018

III EDICIÓN SALÓN DEL CINE Y LAS SERIES EN LA FARGA DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

Este pasado fin de semana se celebró por tercer año consecutivo el Salón del Cine y las Series en el recinto ferial de La Farga del Hospitalet. Durante el pasado viernes, sábado y domingo el Salón acogió un total de 27.000 visitantes, cifra que ha mantenido el cierre de las ediciones anteriores.

Recordamos que este certamen está organizado por CinemaWorld y la Farga.

Además destacar que este año, en relación a los anteriores ha generado más interés entre el público joven, el cuál ha podido disfrutar de una variedad de stands relacionados con el sector cinematográfico y televisivo, además de charlas, scape rooms y actividades de crowdfunding, donde se han podido sentir coproductores por un día.

Este año destacar la exposión de Harry Potter, todo un mundo para los Potteradictos y los stands de Asociaciones de Series como la de V, Star Trek, Stargate o Juego de Tronos. Además, también los asistentes al Salón se han beneficiado de asistir a las mesas redondas donde profesionales del sector, como los directores de arte Leo Casamitjana, Laia Clotet o, guionistas como Carmen Abarca, Anna Manso, Jordi Galceran y directores de casting como Pep Armengol han compartido sus amplios conocimientos en cada uno de sus campos.

Este año, han tenido como invitados de honor, con charlas muy interesantes e instructivas a Alberto Amman, actor, ganador de un Goya por Celda 211 con su conferencia "El trabajo del actor" o a Isabel Muñoz, Premio Nacional de fotografía o a Nacho Vigalondo y Manuel Bartual en un face to face y como no podía ser menos, a Berto Romero presentando su nueva serie para Movistar + "Mira lo que has hecho".
Grandes personas para grandes acontecimientos.

También hablamos de las novedades de las que hemos podido participar este año.
Presente en esta III Edición del Salón han estado con stand propio los CINES TEXAS de Barcelona,
proyectando durante los tres días del Festival trailers de los 80' y películas en 35 mm, actividades de realidad virtual, doblaje de cine, caracterización de cine, efectos especiales en vivo y en directo, espacio infantil para introducir al público más joven en el mundo del séptimo arte y como novedad y, con mucho éxito de asistencia, los precursores de uno de los SCAPE ROOMS más impactantes de Barcelona HORROR BOX fueron los encargados de gestionar y habilitar un PASAJE DEL TERROR para mostrar una pincelada del pánico y terror que pueden llegar a crear.
Personajes como el hombre lobo, Jigsaw y Pennywise se dejaron ver entre el público, invitándolos a entrar en su mundo de pesadilla y pánico.

También no olvidemos a todos esos fans que accedieron al recinto disfrazados de sus personajes favoritos. Pudimos disfrutar con la presencia de Deadpool, de todo el equipo de Umbrella Corp, de trekkies, de Darth Vader, de los ewoks, de los tripulantes de la Nostromo, etc ...

No olvidar tampoco el área destinada a todas las empresas que ofrecen sus servicios en maquinaria y vehículos para cine y televisión y, los estudios de cine que pertenecen al municipio de Barcelona, como los Estudios "Tòrax Fantastic" ubicados en Terrassa, en los que se han rodado múltiples películas como 'Frágiles', 'El Maquinista', 'Mientras Duermes', 'Mamá' o la actual 'Muse' de Jaume Balagueró.
Y, para acabar, destacar el área de crowdfunding patrocinada por VERKAMI donde 8 trabajos competían por ver cuál llegaba a ver la luz. Por un día el público participaba activamente con 0.75€ en apoyar como coproductor a uno de estos trabajos. ¡Mucha suerte a tod@s!.

Los organizadores cierran esta edición con mucha satisfacción y ya están pensando en como sorprender al público fiel del Salón del Cine y las Series el año próximo. Esperaremos con mucha ansia para ver que nos depara la IV Edición.






TU TAMBIÉN FLOTARÁS ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Deja tu comentario aquí.