PROMETHEUS, es un film de ciencia ficción-terror espacial dirigida por Ridley Scott (Alien, el 8º pasajero) y escrita por John Spaihts (La hora más oscura) y Damon Lindelof (Lost, Cowboys & Aliens).
La película está protagonizada por Noomi Rapace (Trilogía Millennium), Michael Fassbender (X-Men Origins, Shame) y Charlize Theron (Monster, Young Adult). La historia sigue a la tripulación de la nave espacial "Prometheus" a finales del siglo XXI, a medida que exploran una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.
La película ha sido concebida como una precuela de la obra cinematográfica dirigida en el año 79 por el mismo Ridley Scott, responsable también de este film, 'Alien, el 8º pasajero'.
El guión reescribe la historia, desarrollándose en una serie de acontecimientos previos a 'Alien', pero que no está directamente relacionada con las películas de la franquicia. Prometheus explora su propia mitología e ideas, aunque comparte "cadenas de ADN de Alien, por así decir".
SINOPSIS
La acción comienza en un planeta en una etapa prebiótica. Al borde de una cascada, un extraterrestre humanoide espera mientras una enorme nave espacial, empieza a alejarse. El humanoide bebe un líquido negro burbujeante y empieza a desintegrarse. Cuando sus restos caen por la cascada, el ADN del extraterrestre sufre una reacción biogenética.
Año 2089, los arqueólogos Elisabeth Shaw (Noomi Rapace) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) descubren un mismo mapa estelar en escrituras de varias antiguas culturas sin contacto entre ellas, interpretándolo como una invitación de los precursores o diseñadores de la humanidad, a visitar un sistema planetario señalado en él.
La expedición es financiada por Peter Weyland (Guy Pearce), anciano fundador y dueño de "Weyland Corporation", reuniendo así los fondos para la creación y futuro lanzamiento de la nave científica PROMETEO, con el objetivo de viajar hasta la Luna distante LV-223, la única habitable en el sistema planetario del mapa.
Toda la tripulación de la nave viaja en hipersueño, menos David (Michael Fassbender), el androide que monitorea todo el viaje.
Llegando al planetoide durante la Navidad de 2093, Shaw y Holloway seran los responsables de exponer al resto de la tripulación las características de la misión, consistente en encontrar indicios de vida alienígena.
La directora de la misión, Meredith Vickers (Charlize Theron), les ordena que eviten hacer contacto sin su permiso.
Todo parece que toma un buen camino, hasta que se adentran en una gran estructura artificial, hallando el cadáver decapitado de un gran extraterrestre antropomorfo.
"La idea de PROMETHEUS tuvo su origen en una figura apenas atisbada en ALIEN, EL 8º PASAJERO, y que parecía pasar a un segundo plano una vez que el xenomorfo que da título al filme irrumpía, literalmente, en escena.
Pero ese misterioso ser, una gigantesca criatura fosilizada, con el pecho reventado, que llegó a conocerse como el "Space Jockey", seguía muy presente en la memoria del hombre que le dió la vida. ¿Quién era?, ¿De dónde procedía?, ¿Cuál era su misión?, ¿De que tipo de tecnología disponía su especie?. Todas estas preguntas son resueltas en PROMETHEUS".
Película recomendada a todos los amantes de la buena ciencia ficción, pero sobre todo a los fervientes seguidores de una de las mejores sagas cinematográficas de la historia del cine, ALIEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa. Deja tu comentario aquí.