Se prevé que pasaron durante esos 4 días un total de 118.000 visitantes, 5.000 más que en ediciones anteriores.
Nada más entrar en el recinto por la puerta principal, accedías a una colección de vehículos, todos ellos protagonistas de primera mano de alguna aventura gráfica, tanto sea en viñeta como el televisión.
Podíamos encontrar automóviles tan significativos como el DeLorean de BACK TO THE FUTURE o, el Cadillac conducido por el gato protagonista de BLACKSAD, la Harley Davinson que montaba Lobezno en X-MEN y, por descontado y, teniendo en cuenta que este año el leitmotiv del Salón eran Mortadelo y Filemón, los entrañables 600 que conducían en sus diversas aventuras.
Y, lo que no podemos olvidar, son los invitados de excepción a esta Edición. Destacamos la presencia del maestro en novela gráfica FRANK MILLER, creador de comics llevados al cine como "Sin City", "Spirit" (que también dirigió) y "300". En esta ocasión estaba presentando su último trabajo "Batman: El regreso del Caballero Oscuro". Y, el homenajeado por su 80 aniversario PACO IBÁÑEZ, padre de Mortadelo y Filemón, Rompetechos y 13, rue del Percebe.
La exposición centrada en él, incluye hasta su primer dibujo publicado, un sioux que envió a la revista CHICOS. También cuentan anécdotas de su vida profesional como que estuvo trabajando como botones en Banesto, su primer trabajo como profesional del cómic en la revista Nicolás con la tira cómica "Mucho ruido y pocas nueces" y su llegada a la Editorial Bruguera en 1957 donde daría vida a sus personajes más famosos.
Este año también cabe destacar un proyecto junto al MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) que, con la entrada del Salón se podía acceder gratuitamente hasta final de mes a la exposición LAS MENINAS "Premio Nacional de Comic" y "Premio a la Mejor Obra del Salón".
Un cierre de esta Edición por todo lo alto ha dado de que hablar durante este evento que, nos espera el próximo año con nuevos proyectos, aventuras, expos y, muchas muchas sorpresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa. Deja tu comentario aquí.