Ésta, se estrenó el pasado 11 de julio en el Almeria Teatre (C/Sant Lluís, 64) y, estará en cartel hasta el próximo 6 de agosto.
Sinopsis:
En la Península o Isla de Maians, en una playa situada dónde en la actualidad está la Estación de França de Barcelona, el caballero más famoso de la literatura castellana, Don Quijote, fue derrotado por el rival que le hizo prometer que regresaría a su hogar si era vencido en duelo y, que permanecería allí durante almenos, un año. El último episodio de la conocida mundialmente obra de Miguel de Cervantes, tenía lugar en una playa de Barcelona i, por lo tanto, no es extraño que la novela se convirtiese en la base de un proyecto de colaboración entre Québec y Barcelona, que mira de descubrir las verdaderas aventuras de este caballero.
Creadores, actores y equipos de producción de dos compañías del Québec (Sortie de Secours y Pupulus Mordicus) y una catalana (Gataro) coinciden en un proyecto que se inspira en la famosa novela de caballería, pero que explica con un lenguaje teatral y con títeres, haciendo uso de recursos audiovisuales y musicales y, con una pluralidad de lenguas (catalán, castellano y francés) que pone de manifiesto la vinculación entre el Québec y Catalunya.
Don Alonso Quijada (Don Quijote) volverá a vestir la armadura y a convertirse en el caballero Don Quijote para defender a los débiles y damiselas en apuros en sus verdaderas aventuras, frente a falsificadores como Avellaneda, que se aprovecharon del éxito de la novela de Cervantes para escribir una falsa segunda parte de la obra. Y así, se establecerá un juego entre realidad y ficción donde tendran un papel destacado personajes de Cervantes como el bachiller Carrasco o el titiritero Maese Pedro.
Durada aproximada de la función: 120 minutos. Incluye un entreacto de 15 min.
Espectáculo en catalán, castellano y francés
Con subtítulos en castellano y francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa. Deja tu comentario aquí.