Título original: The Wretched
Título español: Madre Oscura
Año: 2019
Dirección: Brett Pierce, Drew T. Pierce
Nacionalidad: Canadá
Estreno en España: 17 de julio de 2020
Duración: 95 min
Sinopsis:
Ben, un adolescente traumatizado por la situación familiar en la que se encuentra, en pleno divorcio de sus padres, se va a pasar las vacaciones de verano con su padre. Debe disciplinarse y aprender a obedecer a los adultos. Sin embargo, una vez allí, descubre que su vecina, ha sido poseída por una bruja milenaria que pretende hacerse con todos los niños de la zona, para así calmar su apetito de sangre.
La crítica por Miriam.M.Hierro:
Ciertamente, la premisa, es muy atrayente para todos los amantes del cine de terror al más puro estilo Lovecraft, de brujería, oscuro y sectario, pero una vez visionada la cinta, te das cuenta que de nuevo caes en un 'refrito' de films que tratan sobre historias parecidas o idénticas.
Aunque no hay que quitarle mérito, ya que estamos frente a una pequeña producción de terror cuyos estudios encargados de ello son IFC Midnight, los cuáles tomaron la decisión de estrenarla en Estados Unidos en plena pandemia, con un éxito desbordante en taquilla.
Visualmente destaca por saber crear esa atmósfera lovercraftiana rodeada de bruma, árboles y misterio en plena oscuridad, pero por otro lado, de ello ya hemos disfrutado previamente en películas como 'La Bruja' (Robert Eggers, 2015); 'La otra hija' (Luis Berdejo, 2009) o, la joyita aún por descubrir 'Bosque Maldito' (Lee Cronin, 2019), film estrenado en marzo de 2019 y que pasó sin pena ni gloria por nuestra taquilla.
Pues bien, referenciando las cintas anteriores o, la aclamada 'Hereditary' de Ari Aster, esta viene a ser un cocktail entre todas ellas, por lo que el elemento de impacto al espectador se diluye, creando una sensación entre la audiencia de "esto ya lo he visto antes y es previsible el desencadenante de todo".
Si tengo que puntuarla, la apruebo justito, con un 6 sobre 10.
Se salva que se centran en la historia de un ser ancestral, típico de las culturas anglosajonas, un ser surgido de la madre tierra que necesita nutrirse de niños para recuperar su energía vital.
Además, mezclan dos submundos sobrenaturales, el de la brujería y el de las posesiones, doble motivación para los amantes de estas dos facetas.
Película que ha conseguido su publicidad y éxito gracias al Covid-19, almenos, en USA.
Aquí os dejo el trailer para que lo disfrutéis. Subid el volumen de vuestro ordenador o televisor y apagad cualquier tipo de punto luminoso.
Adelante con él:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa. Deja tu comentario aquí.