El próximo 5 de agosto, se estrena en nuestras salas "El Caso Farewell", la recreación en la gran pantalla del que fue según el expresidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, uno de los casos de espionaje más importantes del siglo XX.
El film está basado en hechos reales, poco conocidos, que nos trasladan al año 83, cuando una notícia sacudió a la prensa francesa, revelando que el presidente François Mitterrand había expulsado a 47 funcionarios de la inteligencia soviética.
Esta expulsión estaba relacionada con la información que el gobierno francés tenía a través de un topo, el coronel de la KGB, Sergei Grigoriev, alias "Farewell". Entre los datos filtrados figuraban las listas de agentes de la KGB en Francia y U.S.A. que significaron un punto de inflexión en el equilibrio del poder mundial que había reinado desde el final de la Segunda Guerra Mundial y que desencadenaría la caída del Muro de Berlín en 1989.
"El caso Farewell" está dirigida por Christian Carion (Feliz Navidad, La chica de París) y cuenta con actores/directores del calibre de Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia) y Emir Kusturica (Gato negro, gato blanco). Completan el reparto Diane Kruger (Malditos Bastardos, La Búsqueda), Willem Dafoe (Spiderman, La última tentación de Cristo), Niels Arestrup (Un profeta) y Fred Ward (Elegidos para la Gloria) en el papel de Reagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa. Deja tu comentario aquí.