LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 14 de julio de 2017

'LES VÉRITABLES AVENTURES DE DON QUICHOTTE DE LA MANCHA' LLEGAN A BARCELONA

Llega a nuestros teatros dentro del marco del GREC '17 la obra que ha cautivado a todo Canadá, "Les Véritables Aventures de Don Quichotte de la Mancha", adaptación de Philippe Soldevila, a partir de la obra literaria "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes.

Ésta, se estrenó el pasado 11 de julio en el Almeria Teatre (C/Sant Lluís, 64) y, estará en cartel hasta el próximo 6 de agosto.

Sinopsis:

En la Península o Isla de Maians, en una playa situada dónde en la actualidad está la Estación de França de Barcelona, el caballero más famoso de la literatura castellana, Don Quijote, fue derrotado por el rival que le hizo prometer que regresaría a su hogar si era vencido en duelo y, que permanecería allí durante almenos, un año. El último episodio de la conocida mundialmente obra de Miguel de Cervantes, tenía lugar en una playa de Barcelona i, por lo tanto, no es extraño que la novela se convirtiese en la base de un proyecto de colaboración entre Québec y Barcelona, que mira de descubrir las verdaderas aventuras de este caballero.

 

Creadores, actores y equipos de producción de dos compañías del Québec (Sortie de Secours y Pupulus Mordicus) y una catalana (Gataro) coinciden en un proyecto que se inspira en la famosa novela de caballería, pero que explica con un lenguaje teatral y con títeres, haciendo uso de recursos audiovisuales y musicales y, con una pluralidad de lenguas (catalán, castellano y francés) que pone de manifiesto la vinculación entre el Québec y Catalunya.

Don Alonso Quijada (Don Quijote) volverá a vestir la armadura y a convertirse en el caballero Don Quijote para defender a los débiles y damiselas en apuros en sus verdaderas aventuras, frente a falsificadores como Avellaneda, que se aprovecharon del éxito de la novela de Cervantes para escribir una falsa segunda parte de la obra. Y así, se establecerá un juego entre realidad y ficción donde tendran un papel destacado personajes de Cervantes como el bachiller Carrasco o el titiritero Maese Pedro.

Estamos frente a un espectáculo que combina la interpretación real y el lenguaje de marionetas que, nació en el marco del International Performance Arts Meeting (IPAM) del Grec 2016 Festival de Barcelona, gracias a la sintonía entre quebequense Philippe Soldevila y Víctor Álvaro, principales responsables de las compañías Sortie de Secours y Gataro, a las cuáles se añede la experiencia en teatro de marionetas de los también quebequenses Pupulus Mordicus.


Durada aproximada de la función: 120 minutos. Incluye un entreacto de 15 min.
Espectáculo en catalán, castellano y francés
Con subtítulos en castellano y francés.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Deja tu comentario aquí.