LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 19 de noviembre de 2021

SEMANA REPLETA DE BUENOS E IMPACTANTES ESTRENOS

 

Esta semana arrancamos, ni más ni menos que con siete estrenos de películas y documentales de nacionalidad española. Semana francamente, de récords nacionales. Aunque compiten con 3 grandes estrenos de ámbito internacional. Es una apuesta arriesgada, pero muy digna para los tiempos que corren. Por lo que MUCHAS FELICIDADES a nuestro cine. 

Me voy a dar el placer de empezar con estos estrenos, los nuestros, los de casa.

Hoy podremos disfrutar en salas de una comedia española dirigida por Marc Ferrer. Hablamos de ¡CORTEN! en la  que un director de cine sin mucho éxito y, el cuál está inmerso en el rodaje de su última película, un giallo queer, descubre que se están dando una serie de terribles y brutales asesinatos en Barcelona y todos parecen tener relación con él.

También podremos bailar a ritmo de musical con EL FANTASMA DE LA SAUNA de Luis Navarrete, donde se nos invita a entrar a 'La Sauna Popular', un famoso local gay, donde Javi, nuestro protagonista, va en busca de trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. 

Y además, también podremos encontrar películas tales como LIBERTAD, drama centrado en los problemas que el Alzheimer puede acarrear en una familia desestructurada, RETRATO DE UNA MUJER BLANCA CON PELO CANO Y ARRUGAS y, los documentales NUEVE SEVILLAS, un perfil psico-geográfico del nuevo flamenco en Sevilla, realizado por Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, ALGO SALVAJE. LA HISTORIA DE BAMBINO de Paco Ortiz, aproximación al artista Miguel Vargas , el chico de Utrera que fue a Madrid para 'tirar abajo la puerta del flamenco con un estilo propio' y HISTORIA DE UN VOLANTE de Iñaki Alforja e Iban Toledo sobre lo que la desaparición forzada de una persona genera no sobre la persona en sí sino sobre los familiares, amigos y, en la sociedad en general. 

Y, dejando atrás los estrenos más de la tierra, damos paso a los más esperados de este mes.

Empecemos por SPENCER, este retrato intimista de la princesa Diana durante un fin de semana de Navidad con la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk. 

El film, dirigido por el chileno Pablo Larraín (Jackie, Neruda), vuelve a centrarse en una mujer icónica, en este caso, la Princesa Diana de Gales. Protagonizada por la estrella internacional Kristen Stewart (Personal Shopper, La saga Crepúsculo) la cinta llega hoy a nuestras pantallas. Proyectada en 258 salas de toda España la película nos sitúa en un momento de la vida de Diana bastante complicado y traumático, intentando encajar en un entorno que, claramente, no es el suyo. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra esta retozando abiertamente con Camila Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel de la amada y fiel esposa delante de la sociedad y los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. 

El director vuelve a poner el foco de atención en uno de los personajes más admirados por millones de personas en todo el mundo, el icono, la leyenda y la mujer: Diana.

Puntuación Blackhole Cinema de 9/10.



Seguimos con dos estrenos procedentes del continente australiano. El primero de ellos es EL PODER DEL PERRO, western dirigido por Jane Campion, directora de cine neozelandesa con películas tras de sí como "El Piano" (1993),  "Retrato de una Dama" (1996) o "En carne viva"(2003).

Y, la segunda, AÑOS DE SEQUÍA es un drama dirigido por Robert Connolly (The Boys, The Bank), basado en la primera novela de Jane Harper y, protagonizado por Eric Bana (Hulk, Líbranos del Mal). Aclamado por la crítica internacional y, de los productores de 'Perdida' y 'Big Little Lies' este inquietante thriller os hará vivir una intensa experiencia cinematográfica. 

El agente federal Aaron Falk (Eric Bana) vuelve a su pueblo natal después de una ausencia de más de 20 años, para asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quién acusan de haber matado a su mujer y a su hijo y luego haberse suicidado. 

Es entonces y, tras la petición de los padres de éste último que Aaron, a regañadientes, empieza una investigación para determinar si de lo que acusan a su amigo es cierto o no. 

Este caso reabre en Falk una vieja herida, la muerte de la joven Ellen Deacon cuando tenía 17 años de edad. El agente empieza a sospechar que ambos casos pueden estar conectados, aunque entre uno y los otros haya décadas de diferencia. 

Con una narración bastante parecida a 'Perdida', este thriller embarca al espectador en una rueda de investigación muy bien hilada y con personajes muy trabajados y redondos. Hay una evolución muy bien llevada desde que empieza la película hasta su desarrollo final. En un entorno de paisajes áridos se desarrolla toda la trama con sus momentos de recuerdos (flashbacks) muy bien estudiados y que guían al espectador a tomar su propia decisión de lo ocurrido. 

Buenas interpretaciones, muy bien dirigida y apta para ser determinantemente entretenida. 

Puntuación Blackhole Cinema de 10/10.


La cinta de terror ANTLERS:CRIATURA OSCURA también llega a nuestras cines proyectándose en 302 salas, la que más, siendo la nueva propuesta de terror, protagonizada por Jesse Plemons (Breaking Bad) y Keri Russell (El amanecer del Planeta de los Simios, Star Wars: El ascenso de Skywalker). 

Scott Cooper (La ley del más fuerte, Corazón Rebelde) y Guillermo del Toro (La Cumbre Escarlata, Hellboy) nos transporta a una pequeña ciudad de Oregon donde una profesora y su hermano, el sheriff  de la localidad, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. A medida que van indagando más y conociéndolo se dan cuenta de que esconde un oscuro secreto que podría tener consecuencias fatales. 


Y ahora vamos a tratar uno de los estrenos que tuvo muy buena acogida en esta última edición del Sitges Film Festival, ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO.

Este nuevo thriller del director de Baby Drive, Edgar Wright y, tras su paso por Venecia, Sitges y San Sebastián, llevándose de éste último el Premio del Público al mejor largometraje en la Semana de Cine Fantástico y de Terror, llega hoy a 295 pantallas españolas. 

Protagonizado brillantemente por una sensual y misteriosa Anya Taylor-Joy (Múltiple, Gambito de Dama) Thomasin McKenzie (Tiempo y Jojo Rabbit) y Matt Smith (The Crown) este thriller psicológico nos acerca a una joven que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de volver a los años 60, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero lo que oculta el Londres de los sesenta es desgarrador y perturbador y, el tiempo parece desmoronarse ocasionando nefastas consecuencias.

Aunque puede parecer sacada de una historia del propio Stephen King esta desgarradora cinta no es lo que parece, las apariencias engañan. Con una estética visual sorprendente, al puro estilo Tarantino y una banda sonora magistral, revival de los temas más famosos de la década de los 60's, sin lugar a dudas LAST NIGHT IN SOHO es el estreno atemporal de la semana.

Puntuación Blackhole Cinema de 10/10.


Y para ir concluyendo con los estrenos para hoy que, han batido de nuevo récord de novedades, ni más ni menos que 16 nuevas películas en cartelera, acabaremos citando las últimas novedades de las que se podrá disfrutar esta nueva semana que empezamos.

- LA PUERTA DE AL LADO (Daniel Brühl, Alemania, 2021, 92', Comedia negra)
- PLANTADOS (Lilo Vilaplana, Estados Unidos, 2021, 118', Drama carcelario)
- KIKORIKI, DÉJÀ VU (Denis Chernov, Rusia, 2018, 85', Aventuras de Animación)
- BUNTY AUR BABLI 2 (Varun V. Sharma, Índia, 2021, 140', Comedia de acción y romance)



























 

1 comentario:

  1. Esta semana és un poco difícil escoger. Peró gracias por las críticas que nos informan.

    ResponderEliminar

Participa. Deja tu comentario aquí.