LISTADO DE ENTRADAS

jueves, 25 de noviembre de 2021

MR. SCOTT VUELVE A DESLUMBRARNOS CON OTRA HISTORIA DE AMOR, ENVIDIAS Y VENGANZA.

 

Como no podía ser de otra manera, este nuevo artículo sobre los estrenos de la semana lo arrancamos con uno de los films más brillantes de este año. 

Parece que Ridley Scott está que se sale, aportando frescura, novedad y versatilidad en los últimos trabajos para la gran pantalla. Ni un mes hace que se estrenó 'El último Duelo' que ya nos llega su última producción, LA CASA GUCCI, basada en la historia de Maurizio Gucci y el impactante secreto que se esconde tras este apellido mundialmente famoso. 

Inspirada en la desconcertante historia real del emporio familiar tras la legendaria firma de moda italiana, LA CASA GUCCI nos descubre, a lo largo de tres décadas de amor, traición, venganza, decadencia y, asesinato en último término, el verdadero significado de un apellido, su valor y, lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control. 

Con un reparto de estrellas de lujo, encabezado por Lady Gaga (Ha nacido una estrella) y Adam Driver (El último Duelo) la cinta magnifica el nombre GUCCI con un ritmo sutil y una sencillez asombrosa. Cierran el cast Jared Leto, ganador del Oscar por su interpretación en Dallas Buyers Club, Al pacino, ganador del Oscar por Esencia de Mujer, Jeremy Irons, ganador del Oscar por El misterio Von Bulow y Salma Hayek que hace poquito la pudimos ver interpretar al personaje de Ajak en Eternals

A parte de que hay química entre los dos protagonistas, el peso de la película recae, sin lugar alguno en Lady Gaga, está sublime, se come la pantalla. Más bien, en lugar de centrarse en Maurizio, creo que la cinta gira alrededor del personaje de Patrizia Reggiani y como llegó a cometer esas atrocidades en su vida. 

Adam Driver también está brutal, hay un antes y un después en este actor. Tras terminar su interpretación de Kylo Ren, este hombre se ha pasado del lado oscuro a la luz más brillante jamás soñada. Un 10 por él. 

Del resto no hace falta hablar porque su carrera cinematográfica habla por ellos. Eso sí, un pequeño apunte, una fuerte alabanza a make up, por favor, ya que la caracterización de Leto para semejarse a Paolo Gucci es de bien tener en consideración. 

Por todo esto y más, BlackHole Cinema le da un 10/10. 


Vamos a continuar con el 'reboot' de una de las franquicias más populares en el universo zombie. Hablamos ni más ni menos que de RESIDENT EVIL:BIENVENIDOS A RACCOON CITY

En esta ocasión hemos de hacer borrón y cuenta nueva y, no contar con las otras películas de la saga. Si más bien, en lo que llevamos de estrenos de esta franquicia, el hilo conductor de la historia era el personaje de Alice (Milla Jovovick), en esta ocasión los que llevan la historia a cuestas son dos hermanos, Claire y Chris Redfield que, como bien sabrán los amantes del videojuego que salió para PlayStation en 1998 son los mismos avatares que podíamos escoger para resolver las claves y pruebas del juego. 
Con esto lo resumo todo, esta propuesta se asemeja mucho más al videojuego original, no solo en personajes, sino también en la historia y en los escenarios, pero no compensa el vacío en originalidad, interpretaciones y trama. 
Actuaciones sobrecargadas, violencia no conducida, inverosimilitud en como han hilado los cambios de escenarios, personajes no evolucionados, vacíos y, monstruitos que más que atemorizar al espectador, hacen reír de lo mal estructurados que están. 

Por lo que me veo en la condición de puntuarla con un 5/10 y, la apruebo, porque para los más nostálgicos, como una servidora, nos recuerda a esos momentazos que pasábamos delante del televisor matando no muertos con las luces apagadas y el sonido a todo trapo.

Ahí os dejo el tráiler y, los que vayáis a verla, sumergiros en vuestro mundo surrealista de videojuegos.


Además, también podremos disfrutar de estrenos tan dispares como:

- LAMB, ganadora del Premio del Público en esta última edición del Sitges Film Festival (Valdimar Jóhannsson, Islandia, Fantástico, 2021, 106')
- IMPERDONABLE (Nora Fingscheidt, Reino Unido, Drama, 2021, 113')
- AL FILO (Eduard Bordukov, Rusia, Drama, 2020, 105')
- ENCANTO (Jared Bush, Charise Castro Smith, Byron Howard, Estados Unidos, Animación Disney, 2021, 99')
- MUSEO HERMITAGE. EL PODER DEL ARTE (Michelle Mally, Italia, Documental de Arte, 2019, 90')
- RATONES Y ZORROS. UNA AMISTAD DE OTRO MUNDO (Jan Bubenicek, Denisa Grimmová, República Checa, Animación, 2021, 80')

Y, terminamos con los estrenos de nuestra tierra, los de kilómetro 0, los estrenos de cine español. En esta ocasión disfrutaremos y reiremos a pulmón suelto con EL REFUGIO y ESPÍRITU SAGRADO, sentiremos con MARIA SOLHINA y LA HIJA y, ahondaremos en hechos reales con MAGALUF GHOST TOWN y FANTASÍA

Y que mejor término para dar por concluido el artículo de esta semana que con 'fantasía'. En eso radica la magia del cine, por lo que os animo a que no la perdáis jamás. #voyalcine














1 comentario:

Participa. Deja tu comentario aquí.