La acción del film se sitúa en los 60, los inicios de la era espacial y una época rebosante de esperanza. Pero también fue el punto álgido de una guerra que iniciarían las dos grandes potencias mundiales, Estados Unidos y la Unión Soviética, la Guerra Fría, amenazando a todo el planeta. Es entonces cuando la humanidad descubrió la existencia de los mutantes y el suceso oculto de la guerra.
Es, en este período, cuando se conocen por primera vez Charles Xavier (James McAvoy- "Wanted", "Expiación") y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender- "Malditos bastardos", "300"), antes de que adoptasen los nombre de Profesor X y Magneto. Antes de ser archienemigos, eran íntimos amigos, que trabajaban juntos para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca. La relación entre Charles y Erik conecta y ejemplifica las diferencias ideológicas y filosóficas características de aquel período. La única diferencia entre el uno y el otro es que Charles dedica su vida a proteger a aquellos que le temen, mientras que Erik vive para destruirlos.
X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN, es la precuela de esta saga fílmica basada en los personajes de Marvel Comics. La historia es obra de Sheldon Turner, nominado al Oscar como coguionista de Up in the Air, y, Brian Singer, director también de las dos primeras películas de la saga.
El film ha recibido los elogios de la crítica y el público de todo el mundo por su hábil y perfecta mezcla de drama, acción y reflexivo trasfondo sociopolítico.
La pelicula cuenta con un espectacular reparto, entre los que cabe destacar a Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Rose Byrne (Moira MacTaggert), January Jones (Emma Frost), Oliver Platt ( MIB), Jennyfer Lawrence (Mística) y como anécdota, la hija de Lenny Kravitz, Zoe Kravitz (Alas).
El director dice, "Hay grandes ideas y grandes momentos, no siempre lo confiamos todo a unos estupendos efectos visuales".
Os dejo con algunos de los fotogramas del film.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Participa. Deja tu comentario aquí.