Blackhole Cinema tuvo el placer de poder asistir y, posteriormente, entrevistarse con su protagonista.
¿Que te vas a encontrar si asistes a este espectáculo?.
La verdad es, que de todo, desde números musicales, hasta ceremonias de entrega de premios y, las confesiones más íntimas y personales del propio monologuista, ya que estamos frente su espectáculo más intimista, en el que no tiene complejo alguno a la hora de desnudar su alma para confesar sus pasiones y relaciones con el público asistente, eso sí, reflexionando y comparándolas con clásicos cinematográficos que a más de uno dejaron huella.
Sorprende su faceta polifacética que presenta encima del escenario, donde se reflejan las duras horas de trabajo y preparación del show.
Además, hay una continua interacción con los asistentes, cosa que sumerge al espectador a formar parte del show.
Hablando con Víctor Parrado valoramos el duro esfuerzo y los años que lleva preparando "El Peliculero" y, que opina él sobre los resultados obtenidos hasta el momento.
Víctor Parrado ya era conocido entre bastidores por haber creado e interpretado su primer monólogo "La noche de Parrado" en el Teatre del Raval en 2016, aunque ya llevaba dos años de bolos cubriendo eventos en locales, bares, bodas, restaurantes, hoteles, etc, como cualquier persona que empieza en este sector. Tras su paso por el Teatre del Raval, también actuó en el Club Capitol y luego, estuvo bastante tiempo con su espectáculo "La noche de Parrado" en el Jove Teatre Regina.
"La noche de Parrado", aunque también incluía números musicales y reflexiones era más una stand up comedy, en la que tal vez interactuaba mucho más con el público asistente con temas como relaciones de pareja, nuevas tecnologías, actualidad y, ya empezaba a tratar temas cinematográficos como Dirty Dancing.
Pero al darse cuenta que a la gente lo que le gustaba era la parte emocional y más sentimental del espectáculo, empezó a trabajar sus propias emociones, sentimientos, reflexiones y relaciones y, así nació la idea de "El Peliculero". Así es como se puede conectar más con la gente, llegarles al corazón que es, el objetivo de este espectáculo. Y Víctor Parrado tiene mucho que ofrecer, muchas vivencias que contar y transmitir y, no deja indiferente a nadie. Podemos afirmar que tal vez a día de hoy sea el único monologuista que muestra su alma en su estado más puro. Hablamos de un monólogo autobiográfico. Ha dado un paso más en el mundo de la comedia, fusionando el humor con las emociones.
Y, ¿Porque cada relación es identificada con una película?. Víctor se describe como una persona muy soñadora, muy peliculera, muy romántica que, cuando se enamora, puede llegar a hacer cosas que solo ocurren en gran formato, en la gran pantalla, de aquí también el título que caracteriza este show.
En el show se referencia una serie de películas que marcaron la vida del humorista y, es una buena manera de hacerles un pequeño homenaje también.
Durante la entrevista también lo pusimos a prueba y, quisimos que catase su propia medicina por lo que le preguntamos que, si su vida fuese una comedia, cuál sería y porqué. Su respuesta fue la siguiente: "Yo soy un poco 'Los Padres de Ella', porque siempre he sido muy patoso, sobretodo en lo que a relaciones se refiere. Se identifica mucho con el personaje que interpreta Ben Stiller en el film, que quiere hacer las cosas bien pero siempre por h o por b se le tuercen en el último momento. Pero eso sí, le invade la ternura, porque está mucho de su chica."
Víctor Parrado está creando su identidad sobre el escenario, su sello, se deja guiar mucho por su instinto, sus vivencias y, sus pasiones y esto, sabe transmitirlo muy bien en su show.
Quiere que sea un espectáculo limpio, elegante y, apto para todos los públicos, niños y no tan niños, eso sí con espíritu joven, divertido y fresco.
Hay un punto a destacar, una fortaleza según el propio Víctor. Está presente en todas y cada una de las redes sociales y, se siente cómodo y a gusto interactuando con sus seguidores, le beneficia y no necesita ocultar quién es, su transparencia es lo que le hace único y diferente.
Se considera una persona cercana y accesible y, a través de las redes sociales consigue este objetivo. Incluso es capaz de conectarse nada más despertarse para tomar una taza de café mientras hace sus reflexiones matutinas o cuenta su rutina diaria.
En resumen, Víctor nos confesó que su papel sobre el escenario no es ningún personaje de ficción, sino él, tal y como es, desnuda sus emociones y su alma sin complejos e, intenta siempre con sus reflexiones acercarse a su público, ayudar y dar consejos. "El Peliculero" es más que un monólogo, es la Vida, sin tapujos ni máscaras, sino tal y como nos mostramos, tal y como somos, únicos.
El espectáculo estará en cartel seis semanas, de jueves a domingo, en el Club Capitol de Barcelona.
Para comprar vuestra entrada CLICK AQUÍ.
LUCES, CÁMARA Y ... "EL PELICULERO"
Fotografías a cargo de Eva San José
Muy buena entrevista.
ResponderEliminar