LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 3 de diciembre de 2021

¿A QUIÉN VAS A LLAMAR? ...

 

En esta ocasión vamos a arrancar nuestro reporte de los estrenos de la semana con un listado de las películas que podremos disfrutar en salas. 

¿Empezamos?

Nuestros cines se llenan de dramatismo, ilusión, esperanza, fantasía y nostalgia con los siguientes estrenos:


- CLIFFORD, EL GRAN PERRO ROJO (Walt Becker, Estados Unidos, Animación, 2021, 97 min)

- BLACK BOX (Yann Gozlan, Francia, Intriga, 2020, 129 min)

- NIDO DE VÍBORAS (Kim Yonhoon, Corea del Sur, Thriller dramático, 2020, 108 min)

- FUE LA MANO DE DIOS (Paolo Sorrentino, Italia, Drama, 2021, 130 min)

- EL HADA DE LAS ESTACIONES (Arnaud Demuynck, Irene Iborra, Eduard Puertas, Francia, Animación, 2021, 52 min)

- REPOSICIÓN DE MATRIX (Hermanas Wachowski, Estados Unidos, Ciencia Ficción, 1999, 131 min)

Y, de nuestro cine más casero podremos encontrar películas tales como:

- TENGAMOS LA FIESTA EN PAZ (Juan Manuel Cotelo, España, Musical, 2021, 102 min)
- LA FAMILIA PERFECTA (Arantxa Echevarria, España, Comedia, 2021, 110 min)
- EL AMOR EN SU LUGAR (Rodrigo Cortés, España, Drama, 2021, 103 min)
- SEIS DÍAS CORRIENTES (Neus Ballús, España, Comedia, 2021, 85 min)
- MIRONINS (Mikel Mas Bilbao, Txesco Montalt, España, Animación, 2021, 56 min)

Y, los documentales AITA MARI de Javi Julio y SIN LÍMITE de Daniel Fernández-Cañadas, ambos de superación, búsqueda y metas. 


Y, vamos con el estreno de la semana y para muchos, el más esperado desde el año 89.

Llega por fin a las pantallas de toda España, ni más ni menos que con un alcance de 375 salas de cine la anhelada CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

Dirigida por Jason Reitman (Juno, Up in the Air) hijo del famoso director y creador de 'Cazafantasmas' del 84 Ivan Reitman, ahora productor, esta nueva cinta cuenta en su renovado reparto con Paul Rudd (Ant-man), Carrie Coon (Perdida) y, los jóvenes talentos Finn Wolfhard (Stranger Things) y Mckeenna Grace (Yo, Tonya). 

En 'Cazafantasmas: Más Allá' concebida como un nuevo capítulo del universo original, una madre soltera y sus dos hijos se mudan a un pequeño pueblo cuando heredan una ruinosa granja tras la muerte del propietario. En ella descubrirán su conexión con los orígenes de los cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado. 

Para los más nostálgicos, aquellos que quieran recordar de nuevo esos momentos inolvidables, con el crepitar de las palomitas y ese característico olor a sala de cine recién estrenada, como bien en una nota dió a conocer el director, Ivan Reitman, al decir: << Tenía solo seis años cuando mi padre me llevó al rodaje de Cazafantasmas allí por el año 84. Recuerdo estar en la cubierta del edificio donde estaba el piso de Dana. Antes de saber lo que era un perro del terror o un equipo de protones, me encontraba observando como embadurnaban de crema de afeitar a un actor de doblaje cuando explota el hombre de malvavisco Stay Puft. Volví a casa con un trozo de hombre de malvavisco que conservé durante todos mis años escolares >>  

Y nada más ni nada menos esto es lo que ha transmitido con esta nueva entrega de la saga. 

Es una historia de los Cazafantasmas de los Reitman, en el que se da y se recibe el testigo. El joven Reitman dirige y su padre produce, creando una película que honra su legado al mismo tiempo que se sostiene por si misma y apunta hacia el futuro. 

Captura perfectamente el espíritu y la alegría de la primera película y, rinde un emotivo homenaje al elenco origen de este universo que perdurará para siempre en los albores del cine. 

Puntuación bien merecida de 10 sobre 10. 
















1 comentario:

Participa. Deja tu comentario aquí.