LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 10 de diciembre de 2021

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA, QUERIDO PÚBLICO

Os invitamos a que seáis partícipes de este estreno que, ha dado el salto de los escenarios de Broadway a la gran pantalla, sin dejar atrás ni un atisbo de luz.

QUERIDO EVAN HANSEN, adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, protagonizada por el ganador de un Tony, un Grammy y un Emmy, Ben Platt llega hoy a nuestras salas de cine. 

El musical que asombró a Broadway y definió a toda una generación se convierte en un fenomenal acontecimiento cinematográfico , de nuevo con Ben Platt al frente de él, el cual vuelve a encarnar al preocupado, nervioso y aislado adolescente que se muere por ser aceptado y comprendido en medio del caos y la crueldad de la era de las redes sociales. 

La cinta está dirigida por el aclamado cineasta Stephen Chbosky (Wonder) a partir de un guion de Steven Levenson, ganador de un Tony por el musical y, con música y letras del equipo que se encargó del mismo en Broadway y, que también compuso las letras y músicas para 'La la Land' y 'El gran Showman'

Con, canciones premiadas por los Grammy como las inolvidables "You will be found", "Waving Through a Window", "For Forever" y "Words Fail", la película está protagonizada por Amy Adams ('Encantada' , 'Un gran día para ellas') la oscarizada Julianne Moore ('Boggie Nights', 'Gloria Bell') Kaitlyn Dever (Superempollonas), Amandla Stenberg ('El odio que das', 'Everything, everything') y Nik Dodani (Alex Strangelove)

Personalmente desconocía la existencia de este musical, de la historia que en él se cuenta, lo que se busca transmitir con ella y las letras y música de cada uno de los temas representados en el film. 

Tras haberlo visionado, he de decir que considero que, en los tiempos que corren, donde no eres nadie sino tienes un perfil en las redes sociales, con millones de seguidores dándote like a todas las chorradas que se llegan a colgar, eres un marginad@ de la sociedad y eso puede llegar a perjudicar a nivel mental a los jóvenes y no tan jóvenes que se quieren abrir paso por lo que son y no por lo que la gente quiere que sean. Y eso es lo que le sucede al protagonista de nuestra historia. Un joven que, pasa inadvertido entre sus compañeros, sin amigos, sin novia, sin familia, con una madre que solo está por el trabajo y que no presta atención a la situación que él está viviendo diariamente y eso le genera ansiedad, hasta el punto de necesitar de estupefacientes para poder sobrellevar el día a día. 

Pues bien, creo que la enseñanza que se nos quiere transmitir con esta película no es más que 'se tu mismo, más allá de lo que los otros esperen de tí'

Con un  ritmo y una resolución a la que no estamos acostumbrados en las películas musicales, es una joyita del cine new age

Puntuación Blackhole Cinema de 8/10.
Estreno hoy viernes 10 de diciembre en cines de todo el país. 



Además, también podremos disfrutar de películas tales como:

- LA FAMILIA BLOOM (Glendyn Ivin, Australia, Drama, 2020, 95 min)
- DEMONIC (Neill Blomkamp, Canadá, Terror, 2021, 104 min)
- NO MIRES ARRIBA (Adam McKAy, Estados Unidos, Comedia, 2021, 145 min)
- TRES PISOS (Nanni Moretti, Italia, Drama, 2021, 119 min)
- ZEROS AND ONES (Abel Ferrara, Estados Unidos, Thriller, 2021, 85 min)
- EL LODO (Iñaki Sánchez Arrieta, España, Thriller, 2021, 111 min)
- VALENTINA (Chelo Loureiro, España, Animación, 2021, 70 min)
- ALEGRIA (Violeta Salama, España, Comedia, 2021, 105 min)
- LA VIDA ERA ESO (David Martín de los Santos, España, Drama, 2020, 109 min)
- ¿QUE HICIMOS MAL? (Liliana Torres, España, Drama, 2021, 90 min)
- LA PRIMERA MUJER (Miguel Eek, España, Documental, 2020, 76 min)
- LA ÚLTIMA CENA (Toni Agustí, María S. Torregrosa, España, Drama, 2020, 80 min)











 

1 comentario:

Participa. Deja tu comentario aquí.