LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 27 de mayo de 2022

TOM IS IN THE AIR (AGAIN)

TOP GUN: MAVERICK


Título original: Top Gun: Maverick

Año: 2022

Duración: 131 min.

País:  Estados Unidos

Dirección: Joseph Kosinski




El director de Oblivion y Tron legacy, Joseph Kosinsky, nos ofrece Top Gun:Maverik, la secuela que nadie pidió, pero que todos, ahora, abrazamos con emoción como buenos fans del cine de los ochenta que somos.

Porque eso exactamente es lo que ofrece esta película, una vuelta a ese cine que nos hizo vibrar en su día, sencillo, ligero y efectivo. Con un argumento muy básico, un ritmo trepidante y un Tom Cruise que suple sus carencias actorales con un carisma desbordante.

Pero eso, sin embargo es su principal “lastre”, si se le puede llamar así, claro. 

Lo que empieza siendo un ejercicio de nostalgia que te deja con la sonrisilla en la cara, acaba convirtiéndose en un carrusel de planos calcados a la original, dejándote en ocasiones un regusto, mas a remake que a secuela.

No obstante, pese a eso, la película funciona, y funciona muy bien, todo hay que decirlo.

Dividida en el esquema clásico, de entreno/misión, la película te deja sin aliento gracias a sus maravillosas escenas de acción, un montaje fantástico y aderezado por la fotografía de Claudio Miranda, que pone la guinda al pastel.

El uso y abuso del CGI hoy en día es una tónica habitual, pero Top Gun: Maverick, apuesta por no usarlo, así pues, realizada de manera artesanal, sin CGI de por medio, al menos en un 90%  la película consigue esas tomas impresionantes que te llevan a transmitir un nivel de inmersión apabullante, algo que se agradece mucho. 


Con respecto a las actuaciones, ninguno sobresale, no olvidemos que la película se sustenta en la acción. Cruise es solvente y la química generada con Jennifer Connelly es muy buena. se agradece mucho cuando salen juntos en pantalla. 

Milles Teller hace un buen trabajo  como Rooster, el hijo de Goose y del resto de personajes decir que son bastante carismáticos y acompañan muy bien al conjunto del film.


En definitiva, Top Gun Maverick no es ninguna obra maestra, tampoco lo pretende, Top Gun Maverick es acción pura y dura, bien realizada y entretenida, una vuelta sin tapujos al cine de acción ochentero, una de esas películas que tienes que ver si o si si eres fan del género.

Lo peor: El abuso de tantísimos  planos calcados a la original.

Lo mejor: Todo lo demás y el emotivo recuerdo a Toni Scott.


Ferran Queralt


PS: Lo de Tom Cruise con 59 palos es de pacto con el demonio, no creeis? 


1 comentario:

  1. Muy buena crítica. Me has dado ganas de ver la película.

    ResponderEliminar

Participa. Deja tu comentario aquí.