LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 24 de junio de 2022

NICK CAGE vs NICK CAGE

 

El insoportable peso de un talento descomunal




Título original: 
El insoportable peso de un talento descomunal

Año: 2022

Duración: 105 min.

País:  Estados Unidos

Dirección: Tom Gormican


 

Hay que aclarar desde el principio que Nicolas Cage no ha estado nunca entre mis actores preferidos, pese a tener una filmografía de grandes películas (entre las cuales hay algunas de mis favoritas, he de reconocerlo) su manera de actuar nunca me ha gustado.

No obstante, tengo que reconocer que ha ido ganándose poco a poco mi corasonsito y, también poco a poco he tenido que ir recogiendo cable con este señor, que me ha demostrado que es un puñetero ave fénix resurgiendo siempre de sus cenizas, luchando constantemente con los altibajos de su profesión.



Y de eso precisamente va esta película, en forma de autoparodia tenemos a Nick Cage, haciendo de Nick Cage luchando contra viento y marea por volver a ser lo que un día fue ¿Qué podría salir mal? Pues ya os lo digo yo, nada. Y es que, el bueno de Nick, realmente nos está abriendo su corazón, reflexionando y haciendo autocrítica  en una comedia de acción que nos da, exactamente todo lo que podríamos esperar.

Momentos locos, persecuciones, momentos lisérgicos, intercambio de zapatos y sobre todo, referencias, muchas referencias a todas sus películas, riéndose descaradamente de su pasado.

La trama no hay ni que comentarla, creo que ya se ha hablado mucho de ella, Nick Cage acepta un trabajo en Mallorca para poder pagar sus múltiples deudas y una vez allí es reclutado por la CIA para investigar a su anfitrión. Un Pedro Pascal, enorme en su papel de fan ricachón obsesionado. Sus conversaciones frikis no tienen precio y la amistad que va surgiendo entre ellos hace que te enamores del… "personaje" .

Entre el elenco tenemos también a nuestro Paco León, en su primer salto al cine de Hollywood, resolviendo bastante bien la papeleta y siendo el único que habla español en esta Mallorca más latina que española.

Y bueno, para rematar, Cage, que nos ofrece absolutamente todos los registros de sus personajes, en una mezcla un tanto marciana pero que, extrañamente, funciona super bien en el contexto de la historia. Y si bien he dicho que la actuación de Cage nunca me ha acabado de convencer, aquí tengo que poner pulgar arriba porque la he disfrutado muchísimo.

En definitiva, una historia muy loca, divertida y con un muy buen ritmo. Recomendable si eres fan de Nicolas Kim Coppola (aka Nicolas Cage)  y si no lo eres… dale una oportunidad, creo que puedes llegar a convertirte… Yo ya estoy ahí ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Deja tu comentario aquí.