LISTADO DE ENTRADAS

jueves, 11 de octubre de 2018

DESDE SITGES CON HORROR ... PREMIERE "BLACK FLOWERS" EN EL SITGES FILM FEST, EL FILM POST APOCALÍPTICO PROTAGONIZADO POR EL CATALÁN JESÚS LLOVERAS

El pasado domingo 7 de octubre de 2018 en el Cine Retiro de Sitges, tuvo lugar la premiere mundial del film post apocalíptico BLACK FLOWERS, dirigido por el británico MARTIN GOOCH (The Search for Simon; Coffin Call) y protagonizado por KRISTA DE MILLE que, también es la productora de la cinta, ANDREA SWEENY-BLANCO, DOMENICA CAMERON-SCORSESE (hija del mítico director) y JESUS LLOVERAS.

Todo el equipo asistió para presentarla, en un acto que tuvo el recogimiento y calor por parte de un público entregado y, tras la sesión de Photocall y presentación por el mismo director, se dió por iniciado el pase de la película.

La trama se desarrolla en un mundo destruído en un futuro cercano, donde no hay ni gasolina, ni electricidad, ni víveres y, donde la sociedad se ha vuelto violenta para sobrevivir. La historia se centra en una família, Kate ( Krista de Mille), su marido Sam y su hija Suzi (Andrea Sweeny-Blanco), a los que se les unirá un joven solitario descarriado, Joe (Jesus Lloveras) con el fin, de hallar un búnker que dicen que está lleno de comida y medicamentos. Pero Joe oculta un carácter oscuro que pronto, la família descubrirá.

Tras la proyección se abrió una rueda de Q&A para que los asistentes pudiesen interactuar con parte del elenco artístico y con el mismo director del film.

Tras este encuentro, BLACKHOLE CINEMA tuvo el placer de poderles entrevistar en privado y, aquí os dejo mi entrevista al equipo de esta sorprentente producción inglesa de 105 min.

BHC: ¿Martin, concebiste el film como comedia?
MG: Incluso en los momentos más oscuros siempre hay algo de luz e, incluso en las situaciones más terribles siempre hay alguien que cuenta una broma.

BHC: Pero, es la primera vez que se trata una situación de este estilo en plan de humor. ¿Porqué?
MG: Mad Max es bastante cómica también. Pero el tema es que no quiero hacer lo mismo que hacen todos. Si se innova, destacas y, ese en parte es el objetivo.

BHC: ¿Que impresión te has llevado de la reacción del público asistente a la proyección?
MG: Cuando dirijo siempre pienso en el público final y en parte, en eso me baso cuando estoy trabajando en el set. Yo, definitivamente, quería dirigir un film post apocalíptico con toques de comedia. 

BHC: Esta es una pregunta dirigida al equipo artístico. ¿Como os preparásteis vuestros personajes?¿Hubo, en algún momento, que improvisar?

KDM: Hubo momentos de todo, aunque una vez en el set se intentaba ser fiel al guión. 

ASB: Aunque a veces son situaciones que ni te planteas, hay siempre transcendencias humanas en las que te puedes identificar y sabes como transmitirlo para crear veracidad en tu personaje. Yo que interpreto a la hija en la película me identifico con el amor que siento por mis padres para transmitir lo mismo en pantalla. Enamorarme de alguien, aunque sea la persona incorrecta, todos alguna vez hemos pasado por este tipo de situaciones. Para mi personaje, el sentimiento que más aflora es el amor y en esto es en lo que me agarro para poder sobrellevar el estado en el que nos toca vivir. Se siente igual si llega el fin del mundo o si tu novio ha roto contigo. Como actor sabes identificarte más con las partes que son verdaderas y, por lo tanto, a la hora de transmitir esos sentimientos lo tienes más fácil y llevadero. Para mí la actuación es siempre batallar por algo.

JLL: Para preparar mi personaje tuvo poco tiempo, entonces hacíamos ensayos, pero insitu. Yo como enfoqué mi personaje, aunque haya momentos de comedia, no me plantee ser gracioso, la situación o la acción puede ser graciosa, pero mi personaje es muy serio. Mi personaje para nada es gracioso, es el rol de Joe y eso lo tenía muy claro a la hora de ponerme en su piel. Hubo momentos en la película que si que fueron un poco improvisadas y, al ver que eran resultonas, decidimos aprovecharlas. 

BHC: ¿Porqué este título? ¿Porqué Black Flowers?. Solo se referencia una vez en la película.

MG: En inglés es como hacer referencia a la 'oveja negra' de la família. 

DCS: Hablé con Martin para ver como encajaría mi personaje dentro de la película, Estuvieron hablando mucho, confió en ellos, hizo un acto de fe. El momento más entreñable para ella, es el momento de la escalera, junto con Krista, conectaron muy muy bien y eso, se siente cuando uno se centra en esa secuencia. Se fusionaron en los distintos roles. 

BHC: ¿Como recibísteis la notícia de que habíais sido seleccionados para que vuestra película se presentase en el Festival de Cine de Sitges?

MG: Tenía una película que ya me habían seleccionado pero por timmings de montaje no llegaba a tiempo para esta Edición. Cuando el Festival se enteró que estaba con el proyecto de BLACK FLOWERS se pusieron en contacto conmigo y, aunque la película no estaba acabada les envié un pre montaje para que se hiciesen una idea de lugar. La película fue seleccionada y, me puse en contacto con Krista para poder terminarla a tiempo para el Festival. Fue algo fantástico, ciertamente. 

JLL: Para mí fue todo un bombazo. Nunca había estrenado nada hasta ahora en Sitges, bueno miento, un cortometraje, pero no un largo y, además rodado en Estados Unidos, entonces imaginad la alegría que me invadió, cuando supe que volvía a casa para el estreno de la película. 

Los escenarios naturales donde se rodó BLACK FLOWERS fueron California y Montana ya que tanto Martin como Krista ya habían estado por el Norte de California y, cuando se conocieron decidieron utilizar estos espacios tan bellos y singulares para localizar el film. En Montana no habían estado jamás, pero sabían de una 'Film Office' que había ganado una beca y, les enseñaron todas las localizaciones que conocían allí y, se decidieron también por esa región para rodar.

Pués bien, mi consejo, si queréis disfrutar de un film post apocalíptico desde un punto de vista jamás conocido, no os perdáis esta cinta se supervivencia, violencia, entrega, superación, búsqueda y, mucho mucho humor.


BLACK FLOWERS nos enseña que aunque la oscuridad se cierna sobre nosotros, siempre hay un ápice de esperanza que nos hace fuertes y, crea vínculos que jamás llegaríamos a tener en cuenta. Una grata sorpresa. Asombrosa, bella y ... aunque resulte contradictorio, cómica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Deja tu comentario aquí.