LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 26 de febrero de 2021

NUEVOS TÍTULOS PARA ESTA SEMANA. LAS CARTELERAS VUELVEN A BRILLAR.

 

Arrancamos nuestro post semanal con un thriller al más puro estilo Fincher. "PEQUEÑOS DETALLES" (THE LITTLE THINGS), vuelve a llevar a la gran pantalla al ganador de un *Oscar, Denzel Washington, junto a un reparto de lujo, Jared Leto y Rami Malek, ambos también con una estatuilla para la colección. Este triplete de peso protagonizan un psicothriller en el que un sheriff (Denzel Washington) y un detective de homicidios (Rami Malek) han de colaborar codo con codo para dar caza a un escurridizo y astuto asesino en serie. 

Por su brillante papel en el film, Leto ha sido nominado como mejor actor secundario en los Globos de Oro y, el Sindicato de Actores (SAG) también lo ha nominado por su interpretación. 

Continuamos con el estreno de una comedia agridulce la cual se centra en los problemas adolescentes de un chico y una chica que quieren ocultar su sexualidad por represalias. 

"DATING AMBER" está dirigida por el irlandés David Freyne que, anteriormente había realizado el film de terror 'The Cured' donde una horda de zombies caníbales arrasa Europa. Cambiando totalmente de registro, este director nos sorprende con esta comedia dramática que sigue los pasos de un joven y una chica que fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto. Ambientada en la Irlanda de los noventa, la cinta es una tierna historia sobre una amistad que surge entre dos adolescentes encerrados en una localidad y una época que no acaba de aceptar como son. 

La película está protagonizada por Fionn O'Shea, actor que hemos visto en el drama 'El día que vendrá' y que pronto protagonizará junto a Tom Holland, 'Cherry' y, Lola Petticrew que participó en 'Here Are The Young Men' junto a Anya Taylor-Joy. 

DATING AMBER es una mirada conmovedora, honesta y sentimental sobre los altibajos de la vida adolescente, de la aceptación y miedos y donde la única manera de encajar y no llamar la atención es no ser tú mismo, incluso si va en contra de tu propia forma de ser. 

Tierna, dulce y simpática, esta cinta llena de valores a todo aquel que la ve.

Mi puntuación es de 10/10.



Seguimos con una nueva producción mexicana, esta vez con un drama subido de tono en el que su protagonista, Beatriz, sufre abusos y vejaciones por parte de su celoso esposo, pero no huye de su lado porque ha creado una codependencia hacia él y no es capaz de imaginarse su vida de otra manera. La mujer, a fuerza de los continuos insultos, humillaciones y ofensas, se siente cada vez más deseada y, sobretodo, deseable, por ello una noche sale de casa con el único propósito de obtener sexo. Pero este acto tendrá consecuencias catastróficas. "EL DIABLO ENTRE LAS PIERNAS" llega este viernes a salas. 


También podremos disfrutar de una cinta de ciencia ficción austriaca, "DEL INCONVENIENTE DE HABER NACIDO", dirigida por Sandra Wollner y protagonizada por Jana McKinnon ('Beautiful Girl'), Dominik Warta ('Planet Ottakring') e Ingrid Burkhard ('The Eremites'). 

Narra la historia de Ellie, una androide que vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar cualquier cosa que él programe para que ella recuerde. Durante el día se dejan llevar por el verano y, por la noche, la lleva a la cama. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva, a veces incluso parece que sueñe, pero no deja de ser un robot. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que arrastramos de sucesos ya pasados y que llevamos encerrados en nuestro interior. 


Además también se estrenan dos películas de animación. La primera es un reestreno para celebrar el 20 Aniversario de su estreno. "MILLENIUM ACTRESS", la obra maestra de Satoshi Kon vuelve a la gran pantalla en calidad 4K. 

Esta cinta atemporal de Satoshi Kon ('Perfect Blue', 'Paprika'), tuvo su debut en 2001 y fue la primera en recibir el Premio Orient Express, dedicado al cine asiático, en el Festival de Cine de Sitges, además recibió cuatro nominaciones a los prestigiosos Annie Awards y, ganó el Premio a Mejor Película y el Premio al Artista más rompedor en el Fantasia Film Festival

La película se ha remasterizado en 4K y reestrenado en salas para que las nuevas generaciones, puedan descubrir el anime de culto en todo su esplendor. 

También se estrena la película de animación británica "EL CARACOL Y LA BALLENA", una juvenil fábula sobre un caracol aventurero que quiere recorrer mundo y, para ello, se sube a la cola de una ballena con la que vivirá emocionantes y trepidantes aventuras, atravesando témpanos y volcanes. 




Y, para ir terminando, llegan a nuestras salas tres documentales de diversas nacionalidades. 

Empecemos por "LIBREROS DE NUEVA YORK", una carta de amor a la cultura del libro en la que conoceremos el fascinante mundo de las librerías especializadas en obras antiguas de la ciudad de Nueva York. 

Un viaje de la mano de algunos de los más importantes coleccionistas y subastadores, en parte académicos, en parte detectives y, en parte empresarios. Estos coleccionistas juegan un papel esencial e imprescindible, aunque poco reconocido, en la preservación de la historia. 

Continuamos con el documental español "¿DONDE ESTÁ MIKEL?", un joven conductor de autobús, detenido junto a otras personas por la Guardia Civil en el marco de una operación antiterrorista. Cuando los detenidos son soltados, éstos denuncian haber sido sometidos a salvajes torturas, pero Mikel no aparece. Las autoridades responsables alegan que se ha fugado, pero toda la trama parece muy turbia. Documental dirigido por Miguel Angel Llamas y Amaia Merino los cuáles denuncian otra víctima de la actuación policial en un supuesto caso de desarticular un comando terrorista. 

Y, para acabar, "ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA", un documental de Anabel Rodríguez Ríos que, nos introduce en la vida de Congo Mirador, un pueblo flotante a poca distancia del lago Maracaibo, la vida en el cuál hace tiempo era atractiva y bohemia, convirtiéndose en la actualidad en una población que poco a poco se ha visto afectada por las corruptelas y el cambio climático, motivo que ha ocasionado una pequeña reflexión sobre el estado actual de Venezuela.












1 comentario:

  1. Otra semana con tus buenas críticas. Gracias Míriam por tú buen trabajo. Cine cultura segura.

    ResponderEliminar

Participa. Deja tu comentario aquí.