LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 5 de marzo de 2021

ESTRENOS DE LA SEMANA. SUSPENSE, TERROR, FANTASÍA Y LÁGRIMAS, INVADEN LAS PANTALLAS.

 

Esta semana arrancamos con una cinta de terror presentada en la pasada Edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges. 

Adaptación de la aclamada novela gráfica "Une nuit de pleine lune", 'THE OWNERS' (LOS PROPIETARIOS) nos cuenta el caso de un grupo de amigos de un pequeño y tranquilo pueblo inglés que deciden entrar a robar en la casa de una pareja de ancianos, aprovechando su ausencia. Al cabo de unas horas se encuentran atrapados en el sótano y descubren que, lo que parecía un sencillo atraco, se convierte en la peor pesadilla de sus vidas. 

Dirigida por Julius Berg, esta ópera prima cuenta en el reparto con Maisie Williams, mundialmente conocida por encarnar a Arya Stark en la serie de televisión 'Juego de Tronos'

La película arranca con un simple atraco a unos ancianos ricachones que ya tienen solucionada la vida y, que parecen las personas más inocentes e indefensas del mundo. Pero a medida que el film avanza, se va tornando más oscuro y siniestro, creando una brutal tensión a través de una atmósfera estilística innegable. 

Frenética, misteriosa e incómoda, la cinta pasa de ser un thriller de atracos a una desagradable situación de horror y pánico durante la hora y media de duración del film. 

Brillantes las interpretaciones por parte de los actores que interpretan a la pareja de ancianos, Sylvester McCoy (Doctor Who) y Rita Tushingham (Doctor Zhivago) como de los jóvenes ladronzuelos convertidos de cazadores a presas. 

Recomendable para todos los amantes del buen cine de género.

Puntuación Blackhole Cinema 7/10. 

Continuamos con uno de los estrenos más esperados de la temporada. 

La factoría Disney, tras 'Frozen II' ahora nos aporta algo de oxígeno con "RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN". Bajo la dirección de Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs y John Ripa, la película promete espectáculo animado de primerísimo nivel sello Walt Disney Animation

'En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y arrasado y volver a unir los clanes de Kumandra'

Otra guerrera Disney nos sumergirá en una épica historia de amistad, superación y fantasía. 



Seguimos con el estreno de la película canadiense "Y LLOVIERON PÁJAROS" de Louise Archambault. Un drama enternecedor que cuenta la historia de tres ancianos que han decidido retirarse de la mundanal vida y habitar en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, una joven fotógrafa llega hasta su escondite buscando a un tal Boychuck. Poco después, una anciana de más de 80 años aparece con una brisa que alborotará sus tranquilas y monótonas vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos. 

Además, también podremos disfrutar de la película belga "BIRDSONG", drama que nos transporta a Tokio, de la mano de la joven Asuka, una limpiadora del turno de noche que está dispuesta a pagar un alto precio para lograr su sueño de convertirse en una estrella de la música. 



Y, para terminar, lo hacemos con el estreno de dos documentales, "WOMAN" (Francia) y, "LA MAMI" (México), ambos centrados en la lucha de las mujeres por labrarse un lugar en el mundo, desde un punto de vista muy intimista hasta los sacrificios de las mujeres por sobrevivir en un mundo dominado por la testosterona. 

                                                                  (Woman)

                                                                                                           (La Mami)










1 comentario:

  1. Com cada setmana. Gràcies per informar tant bé de les pel·lícules que podem gaudir.

    ResponderEliminar

Participa. Deja tu comentario aquí.