LISTADO DE ENTRADAS

jueves, 25 de marzo de 2021

DIEZ ESTRENOS DE PESO Y MONSTRUOSOS, PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA EN CINES.

 

Esta semana arrancamos fuerte, con un blockbuster de lo más esperado en este 2021. Hace tiempo ya que no se disfrutaba de una película con efectos devastadores en la gran pantalla y, esta semana nos llegan dos.

Empecemos con "GODZILLA VS KONG". Bajo la batuta de Adam Wingard ('Death Note', 'Blair Witch'), este film de acción y aventuras enfrenta a dos colosos del cine de monstruos, Godzilla y King Kong. En un planeta habitado por terribles criaturas mutantes, estas dos fuerzas de la naturaleza se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch (Kyle Chandler) se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo para tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre el Planeta. 

Continuamos con otro estreno monstruoso, en este caso hablamos de "MONSTER HUNTER", cinta adaptación del videojuego de la empresa japonesa CAPCOM , del mismo nombre. El encargado, una vez más de su adaptación a la gran pantalla ha sido el director de cintas de acción Paul.W.S. Anderson que, ya en 2002 llevó otro de los videojuegos más destacados de CAPCOM al cine, 'Resident Evil'
En esta ocasión, su protagonista femenina que, como no, no podía ser otra que su mujer Milla Jovovich, interpretando a la teniente del ejército de los EE.UU, Artemis y, sus leales soldados, son transportados de nuestro mundo a un mundo paralelo fuera de su alcance racional. 

En su desesperada batalla por sobrevivir contra enormes enemigos con poderes increíbles y, ataques imparables y repugnantes, Artemis se unirá en la lucha a un misterioso hombre que ha encontrado la forma de defenderse.

Diego Boneta, Toni Jaa, Ron Perlman, T.I.Harris, Nic Rasenti, Josh Helman y Jannik Schümann entre otros, cierran el reparto de esta trepidante y sonada aventura entre mundos. 

Si más no, mi recomendación es llevar una aspirina en el bolsillo para que cuando salgáis de la sala tengáis un recurso para paliar el dolor de cabeza y embotamiento. 

Aunque tal vez, los amantes y seguidores de este tipo de videojuegos puedan llegar a intuir una trama lineal en esta historia, mi modesta opinión es que estamos frente a una serie de efectos, explosiones, batallas y persecuciones sin ton ni son, muchas veces rozando lo ridículo, pero contra gustos, colores.

En esta ocasión, mi puntuación es de 4/10, ya que este mix de 'Temblores' y 'Starship Troopers' es una oportunidad perdida. 

Seguimos con un estreno de Oscar, "NOMADLAND", y es que el film ha sido nominado en 6 categorías diferentes, incluyendo la de Mejor Película y Mejor Dirección

Protagonizada por también la nominada a Mejor actriz, Frances McDormand, David Strathairn, Linda May y Bob Wells y, dirigida por Chloé Zhao ('Songs my brothers', 'The rider') "Nomadland" hace el seguimiento de una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna. 

Otros estrenos en nuestras salas son:

- TOM Y JERRY (Tim Story, USA, Animación, 2021, 101')
- UN EFECTO ÓPTICO (Juan Cavestany, España, Comedia, 2020, 80')
- OLVIDO Y LEÓN (Xavier Bermúdez, España, Drama, 2020, 107')
- LIBERTAD (Enrique Urbizu, España, Western, 2021, 138')

Y, los documentales, "TRAIDORES" de Jon Viar, donde el propio director, cuando era un niño, descubrió el pasado de su padre, Iñaki Viar, vinculado a ETA. "NACIÓN", documental dirigido por Margarita Ledo, el cuál explica a través de las enérgicas y carismáticas mujeres de la fábrica de cerámica de A Pontesa (hermanas gallegas de las cigarreras de Cádiz y Sevilla), la lucha por los derechos de la mujer. 

Y, para terminar, la película documental "MR. HAN SOLO",  una historia de superación. 

Héctor Romance dirige esta película que ha sido premiada como Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia Ficción de Boston

Protagonizada por el joven David Aguilar, que nació con el síndrome de Polonia, enfermedad que derivó en su brazo derecho deformado. Sin embargo esto no dejó que interfiriera con su pasión por los LEGO y, creó su propia prótesis LEGO que no ha dejado de mejorarla con los años. 




                                                                                               Godzilla vs Kong



                                                                                                  Monster Hunter



                                                                                                        Nomadland



                                                                                    Tom y Jerry: La película














 


1 comentario:

Participa. Deja tu comentario aquí.