LISTADO DE ENTRADAS

viernes, 19 de marzo de 2021

ESTRENOS PARA ESTA SEMANA. LAS SALAS DE CINE EMPIEZAN A VER LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL ... .

 

Hoy arrancamos el artículo con una muy buena noticia. 

Esta semana llegan a nuestros cines 9 estrenos, entre los que se encuentra una de las superproducciones más ambiciosas de este año. Hablamos de "SONGBIRD (INMUNE)", la primera película rodada en L.A. en plena pandemia y, producida por Michael Bay (Armageddon, Pearl Harbour, La purga). 


'Inmune' nos sitúa en el año 2024, en el que el virus ha mutado en COVID-23 y, con un 50% de mortalidad, el mundo se ve obligado a permanecer encerrado. Nico (KJ Apa), es un mensajero inmune al virus que debe permanecer separado de su novia Sara. Nico, intentará por todos los medios reunirse con ella, mientras trata de descubrir cómo salvar a la humanidad. 

Para ello, deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada. 

La cinta está protagonizada por la estrella de Riverdale KJ Apa y, la actriz de 'Los Descendientes' Sofia Carson. Además, completan el reparto Demi Moore (Ghost), Bradley Whitford (Déjame salir), Craig Robinson (Las aventuras del Dr. Dolittle), Jenna Ortega (Iron Man 3), Paul Walter Hauser (Richard Jewell) y Alexandra Daddario (Baywatch). 

'Bienvenidos a un apocalipsis mundial'

                                                 'Inmune' (Songbird)

Seguimos con el estreno de "LOS TRADUCTORES", un thriller de Régis Roinsard protagonizado por Lambert Wilson (De Gaulle), Olga Kurylenco (La Bruma), Riccardo Scamarcio (Silvio (Y los otros)) y Eduardo Noriega (La marca del demonio). 

Nueve traductores de nueve nacionalidades diferentes son contratados para traducir el último libro de una trilogía que se ha convertido en un bestseller mundial. Con el máximo secretismo, y para llevar a cabo su misión, deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Per cuando las primeras diez páginas aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla. Se desvela que el responsable es uno de ellos y, pronto se comprueba que el editor, está dispuesto a todo, por desenmascararle. 

                                                                                                   Los traductores

También podremos disfrutar de buen cine con "THE MAURITANIAN" , drama inglés que nos cuenta la historia de Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) y, como sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra apoyo en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y, su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Tendrán que enfrentarse a innumerables obstáculos para obtener la justicia deseada. 




Otros estrenos destacados son:

- "EL INFORME AUSCHWITZ" (Peter Bebjak, Eslovaquia, Drama, 2020, 94 min)
- "OCCIDENTE" (Jorge Acebo Canedo, España, Drama, 2020, 99 min)  
- "LA GOMERA" (Corneliu Porumboiu, Rumanía, Thriller, 2019, 97 min)
- "EL AGENTE TOPO" (Maite Alberdi, Chile, Comedia, 2020, 84 min)

Y, los documentales:

- "DARDARA" (Marina Lameiro, España, 2021, 98 min) 
- "VISIÓN NOCTURNA" (Carolina Moscoso, Chile, 2019, 78 min)

La ópera prima de la chilena Carolina Moscoso plantea una reflexión sobre cuando termina una violación. 

Cual preámbulo, Visión Nocturna contiene tres tipos de luces: una que encandila, una oscura que no deja ver y otra en penumbra. 
Y es que la cineasta, ensambla el diario de una violación, la propia, pensando en primera instancia en la duración de la misma, en una violación no sólo como un acto brutal conciso, sino como el principio de un proceso físico, emocional, legal y judicial terrible. 
Tras haber sido premiada por el jurado en el Festival Internacional de Cine de Valdivia 2019, recibir el Gran Premio de la Competencia Internacional, máximo galardón, del FID Marseille 2020 y haber cosechado múltiples alabanzas en la pasada Edición del Festival de Cine de San Sebastián, hoy viernes llega a nuestras salas este documental tan intimista y personal. 

Y, con este apunte, damos por terminados los estrenos para esta semana. 














1 comentario:

Participa. Deja tu comentario aquí.