LISTADO DE ENTRADAS

miércoles, 10 de marzo de 2021

ESTRENOS PARA ESTA SEMANA. HISTORIAS FAMILIARES NOS ABORDAN EN TODOS LOS SENTIDOS.

Esta semana arrancamos con siete estrenos, dos de los cuáles muy esperados por la acogida recibida en distintos Festivales Internacionales de todo el mundo. 

Empezamos con los estrenos para el fin de semana del 12 de marzo.

"RELIC", cinta de terror, poderosa, sombría y perturbadora. Protagonizada por Emily Mortimer, Robyn Nevin y Bella Heathcote, la película se ha posicionado como la número uno durante cuatro semanas consecutivas tras su estreno en USA. 

Tras su paso por Festivales como el de 'Sundance', 'Sitges' o 'BFI London Film Festival' , esta producción australiana nos hace partícipes de una inexplicable desaparición, la de Edna (Robyn Nevin), una anciana que vive aislada en una casa de campo familiar. Tras recibir la noticia, su hija Kay (Emily Mortimer) y su nieta Sam (Bella Heathcote) se apresuran a desplazarse desde la ciudad para investigar el motivo de su desaparición. 

Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de su hija por que su madre no quiera o no pueda decir donde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener de nuevo a su abuela de vuelta. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar corrompiéndola. 

Natalie Erika James, tiene la batuta de la dirección y, con solo 31 años arranca con ésta, su ópera prima, en el universo del cine de género. Recibiendo una muy buena acogida allí donde el film ha sido presentado, este viernes llega a las salas españolas para calar profundamente en mente y cuerpo de todos aquellos que vayan a verla. 

Aún así, un apunte por mi parte, la atmósfera que se crea es digna de admirar y aplaudir, pero el metraje es de lo más lento y soporífero, nunca llegando a alcanzar una acción que haga que la película fluya por si misma. La hora y media más interminable de todas. No es necesario que, para crear una atmósfera sombría y espeluznante, la audiencia haya de esperar más de una hora para que se disfrute de emoción y ritmo. 

Por lo que esta vez, me veo obligada a puntuar la película, con un 5/10

                                                                                                                  'Relic'

Seguimos con, la que considero yo, la joya de esta semana. Película que ya se ha llevado el Globo de Oro a 'Mejor Película en Lengua Extranjera' y que ha sido nominada a los Premios Bafta en seis categorías, entre los que destaca Mejor Dirección, Mejor Película en Lengua no Inglesa y Mejor Banda Sonora. Hablo de "MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA", escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ('Munyurangabo') y, producida por Brad Pitt. 

Con más de 54 premios y 130 nominaciones, arrancó su carrera de en el Festival de Sundance, donde se alzó con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público. 

La cinta es una oda a la familia, ambientada en los años 80 e inspirada en las vivencias del director, la película está protagonizada por la conocida cara de Steven Yeun (The Walking Dead), Yeri Han (Niebla) y, el joven actor Alan Kim, nominado al Bafta como Mejor actor de reparto. Además, también cuenta con la aparición estelar del actor Will Patton ('Armagedoon', 'La cuarta fase'). 

'A mediados de los 80, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, pícara, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para seguir adelante'

Una historia de superación, de amor, de lucha y de amistad. 

Como anteriormente ya he comentado, una oda a la familia, poesía para los ojos y con un aprendizaje maestro en interpretación por parte de Steven Yeun y Alan Kim, padre e hijo respectivamente, que con un realismo extremo hacen que se te erice la piel con su puesta en escena. 

Esta película la califico como remedio emocional de superación ante situaciones difíciles y complejas. 

Estremecedora, emocionante, sensible y, de belleza infinita. 

Mi puntuación es de 10/10

                                                                          'Minari. Historia de mi familia'

Además, también podremos disfrutar en salas de películas como, las francesas 'SOLO LAS BESTIAS' y 'UNA NIÑA', película documental sobre Sasha y, la lucha incansable de su familia contra un entorno hostil. Documental que trata desde un punto de vista infantil la transexualidad y, la identidad de género. 

También, los dramas españoles 'LOS INOCENTES' de Guillermo Benet y 'LAS DOS NOCHES DE AYER' de Pau Cruanyes y Gerard Vidal

Y, para finalizar, hablaremos del documental uruguayo 'LA LIBERTAD ES UNA PALABRA GRANDE', dirigido por Guillermo Rocamora y que expone como, tras pasar trece años en Guantánamo, Muhammad Motan es liberado y enviado a Uruguay. Tiene una segunda oportunidad donde comenzar una nueva vida en libertad en un lugar desconocido para él. 


                                                                  'La libertad es una palabra grande'


















                                       

1 comentario:

Participa. Deja tu comentario aquí.